Docentes y alumnos del núcleo de la UCV a la espera de respuestas positivas

-

- Publicidad -

“Si no recibimos una respuesta que satisfaga las expectativas tanto de alumnos como profesores, nos vamos a trasladar a Caracas, para presentarnos ante el Consejo Universitario a exigir respuestas positivas”, afirmó Miguel Ángel Pineda Montilla, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo Barquisimeto de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Esto fue informado en la asamblea entre alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela UCV en Barquisimeto, este miércoles en horas de la tarde.

- Publicidad -

También se conoció que para este viernes 12 está previsto recibir respuesta por parte de las autoridades de Caracas, es decir, del decano y la dirección de la escuela de arquitectura de la UCV, ante la problemática que plantearon estudiantes y docentes el jueves pasado en reunión con el decano de la máxima casa de estudios.

Para hoy jueves está prevista la visita de servicios generales de la universidad, quienes harán una inspección para constatar las condiciones en la que se encuentra el núcleo de la UCV en nuestra ciudad.

“He visto como en estos cuatro años, que llevo de contratada en la universidad, las instalaciones se han ido deteriorando y no hay respuesta desde Caracas para dar solución a esta problemática”, aseguró Yajaira Ramírez, profesora de geometría descriptiva

- Publicidad -

Según Ramírez, “no es que no queramos dar clases, es que vemos las condiciones en las que los estudiantes reciben clases y talleres y sabemos que son condiciones inadecuadas”.

Cuatro problemas que frenan

“No tenemos iluminación en estacionamiento, pasillos, ni salones, en horas de la tarde es imposible dar clases, además la inseguridad es un problema que afecta tanto a docentes como a los alumnos, el mobiliario está en mal estado, a veces nos toca pasar sillas y mesas de un salón al otro, para que los estudiantes reciban las actividades, tampoco tenemos un sistema de aires acondicionados adecuados a la infraestructura”, aseguró la profesora Ingrid Regalado, representante gremial de la UCV.

“Nuestra posición sigue siendo ¡clases ya! Por eso nos mantenemos en asambleas permanentes, para encontrar una solución a este paro, que ha hecho que perdamos un semestre entero de clases; aparte estamos trabajando con autogestión, porque no queremos que el problema sea más grande”, afirmó  Pineda Montilla.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -