Dos meses sin agua en la comunidad Tierra Negra (Fotos)

-

- Publicidad -

La comunidad de Tierra Negra, en el noreste de Barquisimeto, tiene dos meses sin el servicio de agua. Los habitantes salieron a protestar, este martes en la mañana, reclamando a Hidrolara la solución a esta terrible realidad.

Cerraron el paso en la Circunvalación Norte, sentido oeste-este, desde las 7.00 de la mañana, hasta un poco antes de mediodía, como medida de presión y es que aparentemente no consiguen otra forma de dar con la atención de los representantes de la hidrológica.

- Publicidad -

María Brito, manifestante, declaró que los reportes fueron hechos desde un principio, sin embargo, Hidrolara no da con el daño en las tuberías, dijo. Los días lunes, miércoles y viernes, estaba previsto el suministro al sector.

Tomarán la sede de Hidrolara

La dirigente vecinal afirmó que de no recibir agua en las próximas horas, acudirán hasta la sede de Hidrolara, en el sector Caja de Agua, para reclamar el servicio.

Los sectores Santos Luzardo, Simón Bolívar, La Pradera y Pablo Canela, son también afectados con la ausencia del vital líquido. En el caso del primer sector, ni siquiera pueden comprar agua por cisternas debido a que los domicilios se encuentran en una zona muy alta.

- Publicidad -

Yelitza Bracho declaró que el agua llegaba de madrugada pero era seguro el suministro; desde hace dos semanas no reciben agua en la parte alta de Santos Luzardo.

“Si nosotros estamos desesperados porque tenemos quince días sin el servicio, es comprensible que los de Tierra Negra quieran tomar la sede de Hidrolara porque ellos tienen dos meses en esta calamidad”, expresó.

Los quehaceres del hogar son afectados con la ausencia del mineral. Una pequeña parte de la población de vecinos, tiene los ingresos para comprar agua a los cisternas, “los demás tenemos que cargar tobos del agua que nos regalan en comunidades muy apartadas”.

Mientras tanto, Aleida Mujica, otra de las vecinas que manifestó ayer, pidió consideración con las madres embarazadas, niños y personas de la tercera edad que deben salir en busca de agua y caminar largos tramos hasta llegar a sus casas.

No es la primera vez que ocurre una irregularidad en el suministro, aclaró, razón por la cual piden que ocurra un mantenimiento exhaustivo en la red de tuberías de aguas blancas, sino presentarán el mismo inconveniente con frecuencia.

Caos de vehículos

Con el cierre de la avenida Circunvalación Norte, a la altura de la comunidad Tierra Negra, parroquia Santa Rosa, varios conductores se molestaron ante el congestionamiento que se originó.

Las personas que habían tomado esa vía para evitar las colas de las principales avenidas de la ciudad, no llegaron a tiempo a sus lugares de trabajos y demás destinos.

La noche del lunes, a eso de las 8.00, los vecinos también cerraron el tramo y el caos fue peor ante la poca iluminación en el lugar.

Ayer, con mayor visibilidad, un grupo de choferes removió uno de los muros de separación de canales de circulación, para hacer el retorno desde ese lugar y así escapar de la manifestación.

No obstante, las unidades de cargas pesadas no corrieron con la misma suerte. Las diferentes mercancías que trasladaban, llegaron retrasadas como consecuencia de la protesta vecinal.

Si bien estuvieron en el sitio efectivos de la Guardia nacional y fiscales del Cuerpo de Tránsito Terrestre, no pudieron dispersar a los manifestantes debido a la presencia de niños de corta edad, quienes pronunciaban consignas en contra de Hidrolara, mostrando las pancartas a los conductores y medios de comunicación. Ni siquiera la lluvia los desanimó.

Hoy inspeccionarán 

Después de algunas horas de manifestación, llegó una comisión de Hidrolara para conversar con los vecinos de Tierra Negra, Santos Luzardo, Simón Bolívar, La Pradera y Pablo Canela.

Yelitza Bracho, vecina, informó que hoy está prevista una reunión con todos los habitantes afectados a objeto de que ingenieros de la hidrológica expliquen a qué se debe la falta de suministro.

“Se comprometieron en inspeccionar la zona y en la reunión nos informarán cuáles son los daños y cuándo volveremos a contar con el servicio de agua”, expuso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -