Duaca tiene más de cinco días sin gasolina

-

- Publicidad -

A pesar de que existe escasez generalizada de gasolina en toda la entidad, los camiones abastecen las estaciones de servicio en Barquisimeto cada dos días; sin embargo los trabajadores del volante no transportan el combustible hacia Duaca desde el sábado.

La razón: a diario son efectuadas múltiples trancas en la intercomunal Barquisimeto-Duaca por parte de miembros de las comunidades Las Sábilas y Los Rastrojitos,  quienes exigen la distribución de gas en la zona. Ante eso los camioneros que transportan el combustible prefieren desviarse y no visitar los poblados cercanos para evitar quedar obstaculizados en las largas colas.

- Publicidad -

La estación de servicio Sinamaica (ubicada en la intercomunal Barquisimeto- Duaca) fue dotada de combustible por última vez el sábado 12 de noviembre. Ya para horas de la tarde de ese día no quedaba gasolina en el sitio.  Afortunadamente en la mañana de ayer recibieron a los camiones nuevamente, gracias a que la vía se mantuvo completamente despejada.

José Agüero es un productor de Duaca quien a diario viaja  a Barquisimeto, pero relata que para esta semana se encontró atrapado en su casa.

“Tenía menos de un cuarto tanque de gasolina, con eso no llegaría a Barquisimeto y sabía que las bombas de las zonas estaban totalmente desiertas. Quienes no podemos movernos en transporte público, ya sea porque nuestro vehículo es nuestro medio de trabajo o por miedo a la inseguridad, preferimos quedarnos en nuestras casas hasta que se nos notifique que hay gasolina en los alrededores”.

- Publicidad -

Quienes visitaban las estaciones de servicio cercanas a la zona para abastecer su vehículo de combustible y lograr llegar a la capital del estado Lara, aprovechaban de llenar una o dos garrafas con gasolina, por si no consiguen otra bomba abierta para llenar el tanque y retornar a su hogar.

Mantener la calma

Por otro lado, la junta directiva de la Cámara de Comercio del estado Lara emitió un comunicado en el cual manifestó su preocupación ante la situación irregular que se suscita en la entidad por la baja distribución de gasolina de 91 y 95 octanos.

En su consideración, el escenario ha perjudicado gravemente al empresariado con el traslado de mercancía y materia prima. Del mismo modo, al transporte público y sus trabajadores.

Así mismo, hacen un llamado a los empresarios a mantener la calma ante las anomalías y crear planes de contingencia en las organizaciones, para que las partes no se vean afectadas mientras se solventa la comercialización de combustible en el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -