Echan a buhonero del mercado de Palavecino

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Palavecino continúa la fiscalización en el mercado de los miércoles de Cabudare Centro, en el que ahora los comerciantes informales deben pagar un impuesto “correlacionado con la Unidad Tributaria” a la municipalidad.

El alcalde José Barreras, la mañana de este miércoles, informó que otros 50 toldos de tela fueron concedidos en pro de la homogenización, orden y limpieza del lugar.

- Publicidad -

La máxima autoridad local informó que aún faltan 200 puestos por atender; hasta ahora van 150. Espera que antes de agosto de este año puedan asignar los restantes.

La fabricación de estas carpas ronda los 30 millones de bolívares, confesó; no obstante, recordó que existe retribución debido al impuesto.

A su vez, develó que uno de los comerciantes del mercado La Cruz fue expulsado tras ser descubierto con pesos adulterados en tres oportunidades.

- Publicidad -

“Si el comerciante recurre a esa trampa por más de tres veces, lo retiramos. Así dice la concesión que les entregamos”.

Asimismo, acotó que próximamente “pondrán orden” en el mercado itinerante Aquilino Juares de los sábados.

Nueva invasión en Palavecino

Barreras denunció que el municipio sufrió una nueva invasión detrás del CDI de Agua Viva. Ahora se trata de terrenos ejidos, parte de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

“Sin embargo esta gente se mete ahí, tumba árboles, hace lo que le da la gana; y entonces llega una comisión de la Guardia y del Intu – Instituto Nacional de Tierras Urbanas- para decirles que se queden ahí porque esa es una orden política.

¿Quién es el avispado que en el estado Lara tiene tanto poder para dar órdenes políticas a las fuerzas del orden para que trasgredan las leyes de la República?”, se preguntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -