Edgar Silva: La cédula es el único requisito para cobrar la pensión

-

- Publicidad -

“No es necesario que el beneficiario de alguna pensión o jubilación tenga que disponer del llamado Carnet de la Patria para hacer efectivo el mismo; el único requisito que debe presentar es la cédula de identidad”.

De esa forma, categórico, lo aclaró Edgar Silva, coordinador del Comité de Jubilados y Pensionados del estado Lara al comentar las declaraciones del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes según las cuales, “con el Carnet de la  Patria tendrán la oportunidad de cobrar su pensión”.

- Publicidad -

Estima que lo que busca el Gobierno con afirmaciones como esas es inscribir, obligatoriamente,  a las personas en el PSUV, con el pretexto de ser necesario para disfrutar de algún beneficio de la seguridad social.

Silva hizo un llamado a jubilados y pensionados a “no caer en la trampa que le están montando para afiliarlo al partido oficial”.

Insistió en que, “el carnet de todos los venezolanos es la partida  de nacimiento y la cédula de identidad”.

- Publicidad -

En varias oportunidades, dirigentes de los partidos políticos de oposición han denunciado lo que califican como una maniobra del Gobierno para presionar a empleados públicos, estudiantes y público en general a solicitar el nuevo carnet para poder tener acceso a los beneficios de la seguridad social.

En tal sentido, el coordinador del comité que agrupa a las personas de la tercera edad en  el estado Lara considera que  esas presiones representan un duro golpe a la dignidad del venezolano, “que a través del miedo se les pretenda coaccionar para afiliarlo a un partido que en nada le representa”.

Enfatizó que, “el llamado Carnet de la Patria no es tal porque no es nada patriótico discriminar a las personas que no tengan algo con lo que no están de acuerdo;  medidas como esas son comunes en dictadura y esto es una dictadura”.

“No caigan en eso, no se dejen engañar como niños; no pueden quitarles la pensión por no tener ese carnet que atenta contra la dignidad de las personas, una pensión que no es un regalo sino que se lo han ganado con sus años de trabajo. Y a los empleados públicos, que tampoco se dejen amenazar conque los van a botar si no tienen ese papelito, porque la ley les ampara”.

Invitó a jubilados y pensionados a la asamblea de los miércoles en la plaza Altagracia, donde se les dará información sobre las últimas gestiones relacionadas con el Bono de Alimentación aprobado por la Asamblea Nacional y ratificado por el TSJ, negado por el presidente Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -