Educadores estadales presentarán proyecto de convención colectiva

-

- Publicidad -

Desde las 8 de la mañana, educadores adscritos a la Dirección General Sectorial de Educación y a Fundaescolar, comenzaron a congregarse frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, en el centro de Barquisimeto, con el propósito de desarrollar una acción más en el marco del conflicto que mantienen el cumplimiento de diversas reivindicaciones.

Esta vez, el motivo principal de la convocatoria fue recolectar las firmas necesarias para la presentación de la VII Convención Colectiva de los trabajadores estadales de la educación, la cual debe ser discutida en las próximas semanas con la entidad de trabajo correspondiente, es decir, el Ejecutivo regional.

- Publicidad -

Asimismo, la ocasión fue propicia para dar lectura al auto emanado desde la Inspectoría del Trabajo Pío Tamayo, el cual dictamina que la Gobernación de Lara está en la obligación de dar cumplimiento al parágrafo único de la cláusula 7 de la VI Convención Colectiva, vigente a la fecha, que establece la remuneración mínima que deben percibir los educadores estadales.

La presidenta del Sindicato Venenezolano del Magisterio del estado Lara (Sinvemal), Hilda Peña, destacó que el proyecto para la nueva contratación incluirá a los educadores adscritos a Fundaescolar, por cuanto comparten una misma entidad de trabajo, que es el Ejecutivo regional.

“Tanto los titulares como los contratados tienen el mismo derecho de ser representados por esta Coalición Sindical y de estar incorporados en el contrato colectivo”, subrayó.

- Publicidad -

Por otra parte, la dirigente sindical expresó que “hoy el Magisterio larense está de fiesta, por cuanto tenemos el pronunciamiento definitivo de la Inspectoría del Trabajo sobre la cláusula 7. Ahora Henri Falcón debe dejar de lanzar cortinas de humo y de llamar a los docentes para negociar bonos. Ya usted, ciudadano gobernador, tiene la orden de ajustar los sueldos base del sistema de remuneración a salario mínimo”.

Peña también se refirió a las jubilaciones de los docentes. “La Gobernación del estado Lara debe asumir esa responsabilidad. No pueden escudarse diciendo que eso es competencia del nivel central”.

Hizo un llamado a los docentes de la entidad, a fin de que continúen apoyando las acciones de protesta. “Vamos a mantener el conflicto hasta que el gobernador cumpla con el auto emitido por la Inspectoría del Trabajo”.

“Todos los docentes, tanto los titulares de la Dirección de Educación, como los contratados de Fundaescolar, continuaremos laborando medio turno”.

Peña apuntó que “en la última reunión que sostuvimos en el Consejo Legislativo con los representantes del Ejecutivo regional, todos los presentes acordamos que nos dábamos por convocados para la cita de esta semana. Da pena que el ciudadano Mauro Ballesteros (director de Educación) diga que no asistió porque no lo convocaron por escrito”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -