Educadores exigen pago inmediato de reivindicaciones

-

- Publicidad -

El problema que existe con respecto al pago de los profesores adscritos a la Zona Educativa del estado Lara se está agravando, aparentemente alrededor de 3.000 trabajadores (incluyendo a personal docente, obrero y administrativo) se encuentran sin cobrar un salario digno ajustado a la realidad económica del país.

De esa manera, lo expresó ayer en la mañana, Rafael Materano, obrero educacional y miembro del Movimiento de Educación para la Enmancipación, en la plaza Bolívar.

- Publicidad -

“Estamos exigiendo que se nos pague un salario justo. De igual manera presentaremos una propuesta para mejorar al sector educativo a nivel nacional”.

Manifestó también que al empezar la nueva gestión de la Zona Educativa se habían entregado varios documentos en los cuales se propuso la resolución de diferentes irregularidades presentadas en el periodo pasado y actualmente no han recibido respuestas.

“Estamos proponiendo la elaboración de una constitución educacional que sea aplicable por cada consejo administrativo a nivel estadal, municipal, por instituciones o parroquias, ya que pensamos que esto puede ayudarnos a democratizar el sistema educativo.

- Publicidad -

“Hoy (ayer) consignaremos algunos documentos en la Zona Educativa, en los cuales se encuentra la propuesta planteada. De no recibir una respuesta justa a los problemas de los trabajadores, nos veremos en la obligación de dirigirnos hasta la ciudad de Caracas para intentar entablar una conversación con el presidente Nicolás Maduro, por medio de la cual le planteemos una posible intervención o investigación al plantel rector”.

Luis Bohórquez, candidato a alcalde del municipio Iribarren, expresó que es necesario dar respuesta a esta clase de inquietudes. De igual manera, se le entregó una copia del documento propuesto para la Zona.

Se comprometió a colocar el citado documento en manos de las autoridades sobre cuyos hombros reposa la responsabilidad de conducir el destino del sector educativo, con la esperanza de que evalúen esta realidad y den respuestas satisfactorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -