Educadores nacionales hacen sentir su voz

-

- Publicidad -

Hoy se reunirán en la Escuela Básica Nacional Ramón E. Gualdrón, ubicada en la avenida Libertador.

Una vez más, los educadores dependientes del Ministerio de Educación interrumpieron el tránsito vehicular en una vía troncal de relevancia nacional, a fin de exigir el establecimiento de ajustes salariales que se correspondan con la realidad inflacionaria nacional, en el marco de la discusión VII Convención Colectiva, que regirá la estructura de reivindicaciones laborales del gremio durante los próximos dos años.

- Publicidad -

En esta ocasión, los docentes se concentraron en la autopista Florencio Jiménez, a la altura del sector conocido como “El Pescaíto”. Al son del tamunangue, golpes tocuyanos y demás expresiones musicales típicas del estado Lara, la nutrida concentración procedió a interrumpir la circulación en un sólo sentido de la vía, alternándose cada diez minutos hacia el sentido opuesto, tal y como lo habían realizado el día anterior en el peaje El Cardenalito, hacia la salida este del estado Lara.

La acción de protesta se mantuvo con la misma dinámica hasta las doce del mediodía, cuando decidieron entonar el Himno Nacional. Luego, procedieron a despejar la importante vía, que conecta a la capital larense con el occidente del país.

“Las federaciones nos traicionaron”

- Publicidad -

José Álvarez, docente nacional y vocero del Comité Regional en Defensa de la Convención Colectiva, expresó que “estamos en la calle denunciando la venta de nuestra Convención Colectiva por parte de sindicatos traidores, tanto del gobierno como de la oposición”.

“El Gobierno nacional, conjuntamente con las federaciones traidoras, están firmando en este momento las actas correspondientes a las cláusulas económicas, donde establecen un 75% de ajuste salarial. Los educadores rechazamos de manera contundente ese monto, por cuanto no cubre las expectativas de los trabajadores para los dos años de vigencia de la Convención”, denunció.

Por su parte Darío Gómez, presidente de la comisión electoral del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum – Lara), resaltó que “incluso las representaciones sindicales que dicen estar enfrentadas ideológicamente al Gobierno nacional, aceptaron unas reivindicaciones pírricas en las cláusulas económicas, tomando en cuenta que según cifras oficiales, la inflación acumulada de este año ronda el 50%”.

“Nuestra lucha es legítima”

El presidente de Sinafum – Lara, Delfín Amaro, rechazó las declaraciones del jefe de la Zona Educativa del estado Lara, José Vicente Camejo, quien calificó como ilegal el conflicto de los educadores, por cuanto la Convención Colectiva ya había sido firmada.

“Eso es totalmente falso. Hasta el momento, se han firmado las actas correspondientes a las cláusulas económicas, mas no la Convención. Por lo tanto, nuestra lucha gremial es legítima”, recalcó.

Indicó que solicitarán, tanto a las federaciones como al Ministerio de Educación, que el conjunto de actas sea sometido a discusión en asambleas en cada estado del país, a objeto de que “sean las bases del Magisterio venezolano quienes decidan. Si este es un Gobierno que se dice socialista y laborista, el deber ser es que se tome en cuenta a la masa trabajadora”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -