Educadores regionales esperan ser homologados

-

- Publicidad -

La coalición sindical de educadores regionales, compuesta por Sinvemal, Sutelara, Sumalara y Fenatev se concentró en las plaza Pedro León Torres, frente a la gobernación, a propósito de exigir la homologación salarial aprobada el 10 de diciembre a través de Decreto Presidencial, cuyo oficio asignó 64 millones de bolívares para el estado Lara.

Sin embargo, tal y como sucedió el pasado 23 de diciembre, las puertas del edificio regional permanecieron cerradas por el asueto navideño, entorpeciendo las acciones de los manifestantes.

- Publicidad -

La homologación salarial, establece la nivelación de los tabuladores de los docentes regionales con los nacionales, por cuanto estos primeros perciben un salario apenas superior al salario mínimo.

“El pasado viernes 20 de diciembre el ciudadano gobernador, Henri Falcón, se comprometió en cancelar la nivelación salarial en esta semana, pero como de costumbre nos incumplió y por eso hemos decidido salir a la calle a presionar por nuestro dinero”, expresó Orlando Herrera, directivo de la Coalición Sindical.

Señaló, que el Consejo Legislativo Estadal, está a la espera del oficio que solicite el crédito adicional para la aprobación de los recursos.

- Publicidad -

“Recientemente nos reunimos con diputados oficialistas y opositores, y ambos coincidieron que esperan por los recursos para su aprobación. Entonces no entendemos porqué la gobernación insiste en tener los recursos reposando”.

“No puede ser posible, que los educadores regionales tengamos 24 años en esta lucha. Tienen que respetar nuestra labor como formadores de la sociedad, es más, estamos en época de festividad decembrina, somos padres y madres que requieren costear los gastos generados en estas fechas”, recalcó.

Discusión de VII Convención Colectiva

A su vez, Herrera informó que se cumplieron las perceptivas financieras y costos técnicos para discutir el contrato laboral, el cual se debe realizar conjuntamente con la gobernación del estado Lara.

Estudiando el Derecho
a la Huelga

En tanto, advirtió que la coalición sindical está estudiando la posibilidad de solicitar el Derecho a la Huelga, mediante un recurso legal ante la Inspectoría del Trabajo. La aprobación de dicha acción, podría paralizar las actividades escolares hasta tanto no se respondan las solicitudes de los académicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -