El cielo de Barquisimeto es escenario del entrenamiento de cazas chinos

Pacífico Sánchez/Con información de El Nacional | Foto: Archivo Referencial |

Desde muy temprano de este martes, los residentes de Barquisimeto han sido sorprendidos por el estruendo que causan los cazas chinos, que como saetas surcan el cielo.

Se trata de las maniobras que están realizando los pilotos del Grupo 12, con sede en la capital larense, quienes operan los denominados cazas chinos K-8, cuyos primeros aparatos llegaron en el 2010 a Venezuela.

De acuerdo con fuentes no autorizadas por el Gobierno venezolano, estos aparatos fueron fabricados conjuntamente por el complejo Pakistan Aeronautical Complex (APA) y la corporación Nanchang Aircraft Manufacturin Corporation (NAMC) para la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation.

Estos cazas fueron adquiridos por el Gobierno venezolano para reemplazar a los Northorp VF-5A Freedom Fighter en el Grupo Aéreo 12, de Barquisimeto y a los Boeing (rockwell) OV-10 Bronco del Grupo Aéreo 15, de Maracaibo.

Los cazas están preparados para realizar ataques armados a objetivos localizados en tierra y en tal caso doados de bombas convencionales de 260 libras o pueden disparar cohetes no guiados en misiones de penetración profunda. También pueden realizar vuelos de reconocimiento en misiones especiales.

Las maniobras que están realizando en los momentos se debe a que Venezuela participará en unos ejercicios con Rusia, el próximo mes de septiembre, de acuerdo a lo dispuesto por el CEOFANB, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que está cumpliendo trece años de funcionamiento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios