El Diario de Lara y Última Hora cierran por falta de insumos y aumento de salario mínimo #24Agos

José Escalona | Archivo IMP |

La hiperinflación que azota el país, la falta de insumo, el reciente aumento del salario mínimo y el asfixio que tiene Nicolás Maduro contra los medios de comunicación, han obligado que los periódicos más importantes de Venezuela cierre sus puerta.

Esta vez El Diario de Lara, El Caroreño, en el estado Lara, y Ultima Hora en Portuguesa, cesaron sus funciones de forma definitiva. Con estos cierres el  Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018.

Cabe destacar que el pasado 19 de agosto el diario El Nacional anunció que circulará cinco días a la semana para  “optimizar sus recursos y mantener el inventario”. También el Diario Los Andes informó que no circularán más por falta de recursos y pasarán por completo a digital.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y El Colegio Nacional de Periodista rechazan las acciones ilegales, ilegítimas, autoritarias y desproporcionadas por parte del Gobierno Nacional que no permiten la dotación de papel y planchas a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios