El oeste cambiará de rostro

-

- Publicidad -

La avenida Florencio Jiménez, de cuatro canales de circulación, pasará a ocho. Así lo tienen planteado el Instituto de la Vialidad del estado Lara y, este miércoles en la mañana, anunciaron públicamente el inicio de la primera fase. Ayer, comenzaron a limpiar los canales de servicios a fin de remover los escombros, desperdicios, colocados a lo largo de la plataforma vial. El gobernador Henri Falcón y la ingeniera Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, hablaron de un presupuesto inicial de 50 mil millones de bolívares, en la colocación de drenajes, brocales, asfaltado y demás pendientes vinculados a la ampliación de la vía. Mientras que en las comunidades contiguas, la inversión será de 50 millones de bolívares. El arreglo en las barriadas consiste en la mayoría de los casos, en asfaltado, construcción de aceras y alumbrado público. Villa Isabel, Las Juanas, La Capilla, Los Ángeles (sector cuatro), La California, Prados de Occidente, Villas de Nazareno, Santa Rosalía, Valle Dorado, Villa de Los Ángeles, entre otros, serán beneficiados.Son un total de 40 sectores los ubicados en los alrededores de la avenida Florencio Jiménez. Otro lote importante de vecindarios, esperan por la atención de los gobernantes, sin embargo, son los antes mencionados quienes recibirán las primeras atenciones. De la misma manera que hicieron remodelaciones en la avenida Hermano Nectario María o avenida Ribereña, lo tienen planificado para el oeste de Barquisimeto, incluso, el arreglo de las fachadas de viviendas y comercios. La construcción de elevados, dijo el gobernador Falcón, formarían parte de la segunda etapa.
PIAO
El Plan Integral de Atención al Oeste (PIAO), promovido por la Gobernación del estado Lara, contempla justamente la modernización de la avenida Florencio Jiménez para convertirla en una vía expresa, tal como la avenida Ribereña. Se trata de un complejo trabajo que requerirá del trabajo en conjunto de Invilara y de la hidrológica regional. Reacondicionar las tuberías de aguas negras y/o blancas para darle paso a los canales de circulación adicionales y la construcción de los elevados, es una obra que pudiera demorar unos tres años, completando todas sus fases, transformando por completo el modo operativo del tránsito automotor.Por lo general, en la vía Quíbor, se forman largas colas de vehículos en las horas “picos” y también por los numerosos semáforos encontrados al paso de los choferes. El gobernador Henri Falcón, se refirió a este asunto, informándole a los conductores que “pronto dejarán de sufrir las infernales colas y acortaremos el tiempo de la distancia entre un sector y otro”.
“Mezquindad política”
Asimismo el mandatario regional, mencionó el Terminal Nuevo o Estación Simón Bolívar del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto, “paralizado hace más de cinco años, cuando me quitaron la obra de Transbarca. Pudimos tener uno de los terminales más modernos de Latinoamérica y, a causa de la mezquindad política del Gobierno nacional, el pueblo no ve realizado el proyecto”.Varias protestas han organizado los integrantes del frente de trabajo del Terminal Nuevo, en reclamo de empleos, pero ni siquiera así han podido reiniciar la obra. Elizabeth Leal, presidenta de Transbarca, ha hablado en nombre del Ministerio (pp) de Transporte y Comunicaciones pero sin resultados positivos. Por otro lado, reprochó otra vez la demora del Ministerio (pp) del Ambiente en instalar las tuberías de 36 pulgadas previstas para la Matriz Norte, otro de los proyectos de Falcón, intervenidos por órdenes del Ejecutivo. “Son ocho meses, esperando por las tuberías. El Gobierno cree que me hacen daño, cuando en realidad sufre el pueblo. Lara, quiere progreso”. Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -