El Papa Francisco envió un saludo y la bendición a la ciudad de Carora

José Colmenarez | Archivo IMP |

A propósito de celebrarse la Visita Ad Limina Apostolorum por parte del episcopado venezolano en la ciudad del Vaticano; el Padre Jaime Vivas en representación de la Diócesis de Carora acompañó al Papa Francisco en una celebración eucarística oficiada en Santa Marta la mañana de hoy.

Durante la eucaristía el Santo Padre recordó que “debemos ser misericordiosos” y no acusar, maldecir y tratar de hacer daño al otro, de lo contrario, entramos en la lógica destructiva “del gran acusador”.

El Santo Padre señaló que el Evangelio del día de hoy (Lucas (6,27-38) se centra en

“cuatro detalles para vivir la vida cristiana”: “ama a tus enemigos, haz el bien a los que te odian, bendice a los que te maldicen, ora por los que te maltratan”. En su homilía, el Papa Bergoglio señala que los cristianos nunca deben entrar “en el chisme” o “en la lógica de los insultos”, que lo único que genera es “guerra”. Por el contrario, el Papa exhorta a buscar siempre tiempo para “orar por las personas molestas”.

Concluida la eucaristía, el Padre Jaime Vivas sostuvo una conversación con el Santo Padre, en la que tuvo la oportunidad de reiterar el saludo y el afecto del Obispo Diocesano de Carora, Mons. Luis Armando Tineo Rivera, al igual que de todo el pueblo que peregrina en esa Iglesia local.

Durante el diálogo, el Santo Padre pidió a todos los caroreños a que sigan orando  por él y su pontificado, al tiempo que aprovechó el momento para enviar un saludo y la santa bendición a toda Venezuela, especialmente a la Diócesis Carora.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios