El próximo año estará lista prolongación de vía El Trapiche

-

- Publicidad -

Quienes residen en Duaca, El Eneal y los numerosos caseríos ubicados en los límites de los municipios Iribarren y Crespo, tienen sus esperanzas cifradas en que la terminación de la prolongación de la circunvalación El Trapiche ocurra el año que se inicia mañana.

Asdrúbal Álvarez, líder del movimiento Crespo Activo, ha reiterado la necesidad de esa vía porque vendría a aliviar en gran parte el desplazamiento hacia y desde el norte de Iribarren y Crespo.

- Publicidad -

Dijo que esa prolongación despejaría el congestionamiento que a diario se forma en el centro de Tamaca a causa de la gran cantidad de vehículos que actualmente deben pasar por allí.

Además, se evadirían las “trancas” que se forman en el semáforo allí colocado, en su mayoría originadas en la anarquía imperante por parte de muchos conductores de vehículos colectivos.

“Hace años que venimos planteando la necesidad de una vía alterna para Duaca, y aunque esa no es la solución total, sí nos permitirá trasladarnos en menor tiempo hasta Barquisimeto”, manifestó este viernes.

- Publicidad -

También planteó la necesidad de ampliar el resto de la carretera hacia la capital del municipio Crespo para que los viajeros puedan desplazarse con mayor seguridad.

En el lugar, el Ministerio de Obras Públicas y Tránsito Terrestre ha estado trabajando desde comienzos del año y ya está prácticamente listo el tramo hasta la entrada a la urbanización Yucatán, faltando sólo el asfaltado del otro para que esté convertida en una avenida.

En cuanto al movimiento de tierra en el resto de la arteria vial, ya está muy avanzado, esperándose que durante el 2017, posiblemente en el segundo semestre, ya esté concluida y de esa forma se beneficiarán los habitantes de la parte norte de la parroquia Tamaca y el municipio Crespo.

De acuerdo al proyecto original, esa vía llegará hasta el sitio conocido como El Mejicano, lo que significa más de cinco kilómetros de asfalto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -