El reto de la educación católica es el rescate de los jóvenes de la violencia

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), recientemente cumplió sus 70 años de fundada y como parte de las celebraciones ha realizado diversas actividades en las seccionales de todo el país.

En Barquisimeto, una de las más grandes por la cantidad de obras que agrupa, realizaron ayer reconocimientos a docentes con un alto desempeño durante sus jornadas de trabajo, enfocadas en la dedicación e iniciativas para mejorar la actividades que se lleven a cabo, conscientes de la necesidad de fortalecer las enseñanzas a pesar de los problemas por los que atraviese el país.

- Publicidad -

Sor Yurirma Gil, presidenta de la seccional Lara de AVEC, afirma que los objetivos de las instituciones que forman parte de la asociación siempre han sido trabajar por el menos favorecido, educar evangelizando y evangelizar educando. Sin embargo, cada año son más grandes los retos al enfrentarse a una sociedad compleja, en la que se incrementa la violencia y la pérdida de buenas costumbres.

Gil señala que en el caso de la educación católica se enfocan hacia el rescate de los valores, pero también de formar jóvenes más humanos, que entiendan la realidad en la sociedad en la que viven, que la solidaridad sea una de sus principales características.

Para la también directora del Colegio María Auxiliadora, esos principios son los que permiten mantener alejados a los estudiantes de la delincuencia y hechos violentos que tanto abundan en el país hoy en día. Explica que de eso se trata la evangelización en la educación y “no de mantenerlos siempre rezando un rosario como muchos piensan”.

- Publicidad -

AVEC está integrado por más de mil colegios en todo el país con una matrícula de 1.500 estudiantes y según Gil cada vez son más las solicitudes por parte de padres y representantes que hacen que los espacios sean pequeños para la cantidad de jóvenes que se quieren formar con la educación católica.

“En AVEC estamos conscientes que los padres piden seguridad, calidad, nos confían de seguir la tarea que han iniciado en los hogares y a eso nos dedicamos, los resultados los hemos visto con el tiempo y eso nos llena de satisfacción”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -