El Saime se traslada a la Flor de Venezuela en operativo

-

- Publicidad -

Para facilitar que las personas puedan obtener su cédula de identidad con mayor rapidez y comodidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llevó a cabo este jueves un operativo especial que tuvo lugar en la Flor de Venezuela.

Los operadores de las máquinas de este sistema y las cámaras que dejan constancia del rostro en el documento del correspondiente titular fueron instaladas desde tempranas horas de la mañana, y la jornada comenzó a las 10:00 a.m.

- Publicidad -

Un toldo de grandes dimensiones fue colocado frente al área de las operadoras, en área externa de la Flor, debajo del cual se sentaron quienes iban por este instrumento de identidad personal a esperar su turno para ser fotografiados, luego la entrega del documento, estampar finalmente su firma y huella digital como constancia de recibir la cédula.

El proceso por cada persona transcurrió muy rápido y sin ninguna complicación tanto para los funcionarios del Saime como para los usuarios de este importante servicio público gratuito.

El requisito solicitado para la entrega de este documento era llevar la fotocopia de la cédula de identidad vencida, para obtener una nueva con vencimiento de diez años a partir de la fecha que fue emitida, es decir, que de este lote de todas expiran en el año 2025.

- Publicidad -

En este operativo se conoció extraoficialmente fueron atendidas unas cuatrocientas personas provenientes de diversas parroquias del municipio Iribarren, quienes expresaron satisfacción por la agilidad de este proceso, y agradecieron esta iniciativa que el Saime salga a la calle para estar más cerca de la gente porque es una manera de que puedan resolver el inconveniente de levantarse en la madrugada para llegar temprano a esta oficina para hacer largas colas en función de sacar la cédula.

Cabe destacar que en el operativo de este jueves fueron atendidas primordialmente las personas con discapacidad, como una manera de garantizarles este derecho en las mejores condiciones posibles, sin ocasionarles ningún tipo de molestias, sino que por el contrario, recibieron un servicio de primera calidad.

Varios de los que presentan discapacidad motora llegaron en sillas de rueda, algunos lo hicieron solos y otros en compañía de familiares y seres queridos.

La jornada culminó a las dos de la tarde.

Aunque no se conoció de otra fecha y lugar para la realización de otro operativo de cedulación en Barquisimeto, los puntos para que quienes requieren sacar este documento son el Saime ubicado en la avenida Lara con avenida Bracamonte, y el Saime situado en la avenida Hernann Garmendia, en el sector El Ujano.

También existe un punto en los espacios de la sede de Corpolara, en la avenida Libertador esquina avenida Bracamonte, diagonal al Parque del Este.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -