elimpulso.com apuesta a la innovación

-

- Publicidad -

elimpulso.com viene renovado. A partir de este 29 de febrero los usuarios del portal del Diario EL IMPULSO podrán disfrutar de la nueva imagen de nuestra página web, con un diseño más fresco, acorde con las nuevas tendencias tecnológicas.
Esta casa editorial, busca con este rediseño facilitar a sus lectores el acceso de informaciones y noticias de último minuto.
-Es un diseño más amplio, con colores más claros, con herramientas adecuadas a la funcionalidad, permite un posicionamiento clave en los e buscadores online, señalaron los creadores de la nueva web, Pedro Ponticelli y Carlos Carmona.
El diseño de imagen también juega una parte fundamental. Los cambios de un portal a otro se evidencian con tan sólo el primer «pantallazo». Existe un nuevo logo que busca unificar y familiarizar al lector con el concepto editorial del Diario EL IMPULSO.
-Estábamos proyectando una imagen diferente entre el periódico y la web a nivel de diseño, y decidimos unificar ya que es el mismo producto pero en distintos medios, explicó el periodista e infógrafo, Omar David Suarez.
Contenido dinámico
elimpulso.com quiere seguir creciendo junto a sus lectores, por eso el contenido periodístico que ofrecerá será mucho más variado, haciendo énfasis en la información que se genera desde el estado Lara.
La hiperlocalidad es uno de las fuertes de este medio digital, que desde hace 4 años ha venido trabajando a la par de los cambios tecnológicos. En 2008 comenzó con una web interactiva y se convirtió en el portal 2.0 de referencia en la región Centroccidental.
-Aquí podrán encontrar noticias regionales con mucha más facilidad, el lector que viene a la web no busca un contenido específico, sino variedad, destacó la coordinadora del departamento, Maevy Cordero.
100% interactivo
Un portal 2.0 no solo se caracteriza por ofrecerle al lector el mayor contenido informativo posible, a través de herramientas tecnológicas, sino que también la interacción con sus seguidores y usuarios es fundamental.
Las redes sociales facilitan este intercambio directo con los lectores. En el sitio web, usted podrá plasmar opiniones en las informaciones de su preferencia a través de su cuenta de Facebook.
Los hashtag y el trending topics del día tendrán mayor cabida. Sin olvidarse de los reportes, fotografías y videos que a diario se reciben del ciudadano.
Otra innovación son los llamados QR. Son códigos de barra, que una vez escaneado en su teléfono inteligente, lo llevará directamente a información adicional, como fotos, videos, audios, de las noticias que se publiquen en el periódico.
Más que un portal, la idea es ofrecer un servicio distinto a los usuarios ávidos de información inmediata durante todo el día, combinando con la profundidad que ofrece el periódico.
Sin duda, esta nueva propuesta del Diario EL IMPULSO adopta lo tradicional con las nuevas tendencias, el papel con Internet, sacándole provecho a las ventajas del periódico y la versión digital. Sin dejar a un lado, el norte del rotativo: el de mantener informado a la colectividad de lo último que acontece.
Novedades tecnológicas
-Noticias para escuchar: Al darle click a una información y seleccionar su texto, de inmediato aparecerá una bocina, que a través de las cornetas del computador, permitirá al usuario escuchar en una narración la información publicada
-En varios idiomas: El sitio web de esta casa editorial también ofrecerá a sus lectores la facilidad de traducir las informaciones en diversos idiomas, con tan sólo buscar la pestaña en la parte superior, usted podrá escoger el idioma que prefiera y automáticamente se traduce al que eligió.
-Edición impresa mejorada: La edición impresa digitalizada tendrá un sistema más amigable en el que el usuario podrá copiar tanto el texto como la fotografía. Además tendrá índices de cuerpos, historial, y buscadores de contenido dentro de la misma plataforma.
-Nueva versión móvil: La versión para teléfonos inteligentes trae, los titulares de las noticas, acompañados de un sumario y su respectiva fotografía
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -