Embellecerán la ciudad para la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

La alcaldía de Iribarren comenzó la recuperación del ornato de Barquisimeto con el propósito de que la ciudad tengan una “buena cara” durante la Serie de Béisbol del Caribe, que se realizará en febrero del próximo año.

Así lo manifestó el ingeniero Víctor Lucena, director de EMICA o BQTO Ambiente, al referirse a las mejoras que se harán a los diferentes parques, fuentes de agua y espacios públicos en general existentes en la capital larense.

- Publicidad -

Dijo que desde el organismo municipal están activos con respecto al mantenimiento de esos espacios, pero el vandalismo destruye todo lo que se hace.

Puso como ejemplo el parque Ayacucho, uno de los íconos de la ciudad, donde se robaron una bomba de 7.5 HP de capacidad; la fuente de la redoma de la Vargas, a la que también le sustrajeron la bomba; el alumbrado del paseo Oscar de León, en la avenida Los Leones, que igualmente le robaron todas las lámparas, así como el sistema de luces de la plazoleta de la iglesia Coromoto.

Enfatizó Lucena que, reponer todos esos equipos representa millonarias inversiones y, pese a la crisis que afecta a todo el país desde la alcaldía de Iribarren se hacen esfuerzos para trabajar en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

- Publicidad -

El funcionario también se refirió a lo que ocurre en la plaza Bolívar, que ha sido tomada por el partido de Gobierno para sus actividades.

Dijo que ese espacio, que es público y patrimonio histórico, ahora está vedado para los habitantes de Barquisimeto pues con frecuencia se les impide ingresar al mismo, además de haberle reducido su valor al punto de que ahora hasta para vender pescado la están utilizando, además convertirla en sanitario público.

Dijo que EMICA ha adelantado trabajos de recuperación que se han perdido por la ocupación permanente del Psuv en el sitio.

Lucena confía en que en el curso del presente año, pese a la crisis, podrán recuperar seis plazas de la ciudad para que quienes nos visiten en febrero con motivo de la Serie del Caribe, participantes y turistas, se lleven una buena impresión de la capital larense.

Pero considera que esa buena impresión también tienen que ofrecerla los habitantes, brindando amistad a esas miles de personas que, sin duda, llegarán a disfrutar del evento deportivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -