Emergencias se debieron a falta de medicamentos

-

- Publicidad -

Durante el asueto carnavalesco el mayor número de ingresos que se tuvo en la Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) fue como consecuencia de la escasez de medicamentos, aseguró Ruy Medina, director regional de salud.

Cerca de 30 complicaciones relacionadas a nefropatías (14 casos), accidentes cerebrovasculares (10-12 casos) y pacientes epilépticos que convulsionaron  (4) se recibieron en el centro de salud; siendo una demostración de los riesgos que corre la ciudadanía al no encontrar su tratamiento correspondiente.

- Publicidad -

Atrás quedaron aquellos años cuando los ingresos por etilismo agudo lideraban la lista en emergencias, tomando en cuenta los costos actuales de las bebidas alcohólicas.

En la lista de las complicaciones por la “crisis de salud” se encuentran los lesionados por accidentes en motos, quienes últimamente han estado entre los primeros lugares de emergencias durante los asuetos.

Fueron al menos nueve los casos de este tipo que se recibieron, tres de los cuales se encuentran gravemente heridos y están recluidos en terapia intensiva.

- Publicidad -

Las armas de fuego fueron las causantes de que cerca de 10 pacientes ingresaran al centro de salud durante carnavales, así como 4 cadáveres que entraron a morgue.

Medina destacó que los accidentes en vehículos han disminuido, esto por el hecho de la poca movilización que se tuvo. Informó que solo se recibieron tres de estos casos, afortunadamente ninguno fatal.

Los accidentes laborales durante el asueto no estuvieron ausentes, pues dejaron como víctimas a tres ciudadanos quienes resultaron con quemaduras y fueron atendidos oportunamente.

En este año no se registró víctima alguna por inmersión, aseguró el director de salud, catalogando este asueto como “tranquilo” en comparación con el mismo feriado en años anteriores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -