Emotivo homenaje al maestro Luis Giménez en Santa Rosa #30Jul

EL IMPULSO | Foto: Fabiola Paradas |

Sus alumnos… sus compañeros… sus familiares, homenajearon al maestro Luis Giménez, quien murió el 20 de julio de 2018. Una misa cantada en su nombre, recordaron su trayectoria como uno de los grande de El Sistema, ese que fundó en el estado Lara.

Enluis Montes dirigió y Alfredo D’ Addona le dedicó piezas con metales y vientos. Hostias, Canticorum júbilo, Cerca de ti Señor, Ave María y Dona Nobis se escucharon en la iglesia de Santa Rosa, morada de la Divina Pastora.

Coros, orquesta y personal del Conservatorio de Música Vicente Emilio solo se reunieron en este recinto de paz, donde hubo sentimientos encontrados al recordar al gran Luis Giménez, quien esbozó el movimiento musical en tres etapas: cuando no había hecho presencia el maestro Abreu y las pocas orquestas que existían estaban conformadas por músicos extranjeros, luego cuando aparece el visionario que cambió la historia de la música académica en Venezuela y finalmente la nueva metodología de enseñanza que concibe a los alumnos más destacados como monitores y jóvenes docentes.

Giménez, quien fue director musical del Sistema de las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del estado Lara, se inició como miembro fundador de varias instituciones, entre estas la Orquesta de Cámara de la UCLA en 1966, la Orquesta Nacional de Venezuela Juan José Landaeta en 1975, la Orquesta Sinfónica de Lara en 1976, la Sinfónica Juvenil de San Felipe y la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

“En un encuentro de músicos que se realizó en Trujillo con músicos de la provincia y de Caracas, supimos de las visiones del maestro José Antonio… más tarde él me llamó para que no sólo fuese integrante de ese sueño sino para que participara como fundador”, comentó en 2012 a EL IMPULSO.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios