Empleados jubilados del IVSS también protestaron

-

- Publicidad -

Un grupo de empleados jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Lara también salió este jueves a protestar por el trato discriminatorio que están recibiendo por parte del organismo al que dieron una buena parte de sus vidas.

Muy temprano se ubicaron frente a la oficina administrativa del instituto, en la carrera 24 entre 31 y 32, interrumpiendo el paso de vehículos. “Pero llegaron unos guardias nacionales groseros, quienes, no importándoles que somos personas mayores, nos obligaron a retirarnos a la acera porque y que estábamos cometiendo un delito al cerrar la calle”, dijo uno de los manifestantes.

- Publicidad -

Explicaron que, de acuerdo a normas laborales y al contrato colectivo vigente, deberían estar recibiendo los tickets de alimentación, pero no está ocurriendo, a pesar de lo mucho que los necesitan porque lo que reciben de pensión no les alcanza para nada, apenas para comprar algunas medicinas.Igualmente reclaman la homologación de las pensiones y un trato digno cuando acuden a los bancos a cobrar lo que les corresponde.

La presidenta de la asociación que les agrupa, Pastora Espinoza, ingresó a hablar con las autoridades regionales del instituto a quienes expuso sus planteamietos, esperando lleguen a Caracas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -