Empleados de la P&G protesta: Trabajan con sobrecarga y pago insuficiente

-

- Publicidad -

Trabajadores de la compañía P&G de Barquisimeto protestaron, ayer por la tarde, en la Circunvalación Norte, en la entrada de la empresa,  exigiéndole  a la gerencia aumento de sueldo y que esta cifra compense la sobrecarga de trabajo que tienen actualmente debido a la reducción del personal.

El líder sindical Gregory Perfetti explicó que de a poco se ha reducido la nómina de 800 a 600 personas, porque el patrón está ofreciendo a los empleados ofertas de liquidaciones o la “cajita feliz” para que abandonen la compañía, razón por la cual ahora, ejemplificó, el trabajo que hacían cuatro ahora lo hacen dos.

- Publicidad -

“Tenemos mucha carga de trabajo porque muchos compañeros se han ido y se siguen yendo porque le están ofreciendo el paquete feliz y esa carga nos las están dando a nosotros”, se quejó la secretaria de Doctrina y Formación del sindicato, Mirly Pérez.

Dadas las presiones de los empleados, la empresa propuso hace dos semanas incrementar el salario 18 por ciento, justificando  que no tienen ganancias suficientes para cancelar más. “Nosotros discrepamos de eso porque los productos de la compañía subieron de precio”, refutó Perfetti.

Tampoco están conformes con ese porcentaje “porque nada en este país ha aumentado 18 por ciento. La canasta básica está alrededor de 300 mil bolívares y con esa cantidad no vamos a alcanzar ni siquiera el 50 por ciento”,  argumentó el sindicalista.

- Publicidad -

Por  lo desactualizado del salario, dijo Pérez, tienen que hacer otras labores los fines de semana para poder rendir el dinero. “Con 5 mil bolívares (semanales) no le compro un pote de leche a mis dos niños”, comparó la empleada. Por eso, piden que el reajuste sea acorde al costo de la canasta básica actual.

A la vez, aclararon que por las protestas no han paralizado la producción ni tienen intenciones de hacerlo, pues la idea es que los bonifiquen conforme al esfuerzo que hacen y en concordancia con la realidad económica del país. “Ratificamos que nosotros queremos que la producción aumente. Estamos  dispuestos a dar el 100 por ciento de nosotros para que las operaciones continúen”, subrayó Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -