Empresarios deben reactivar Aeropuerto Jacinto Lara

-

- Publicidad -

El experto en aeronáutica, William Reyna, estuvo presente en la casa editorial de EL IMPULSO durante su charla dirigida a la Red de Instituciones Larenses con el fin de explicar la situación actual del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

“El llamado es a los gremios, a los empresarios y a las industrias a que se unan para demostrar que en Barquisimeto se tiene la demanda necesaria para que las aerolíneas viajen desde aquí”, expresó.

- Publicidad -

Destacó que no se trata de un problema de Gobierno, aunque por supuesto se amerita que tanto la Gobernación de Lara, como las alcaldías, se unan a la participación.

Actualmente, al aeródromo se encuentra en un 8 % de su capacidad, pues semanalmente podría movilizar a más de 15 mil usuarios, mientras que lo hace con apenas 1300 clientes.

Reyna enfatizó en que Barquisimeto tiene diversos factores a su favor que permitiría reactivar el importante aeropuerto, asegurando que se tienen lo necesario para recibir a un mayor número de aerolíneas.

- Publicidad -

La cantidad de industrias que se encuentran en la localidad y por ende, el número de empleados que ameritan movilizarse por vía aérea, significa una demanda formidable que podría presentarse. Debido a esto, Reyna destacó que se le debe dar mayor importancia al sector comercio, debido a que hoy en día se cree que la mayor movilización que se tiene es en base al turismo.

Aparentemente, los usuarios larenses han optado por migrar a aquellos aeropuertos que ofrecen mayor variedad de destinos y esa no debería ser la solución. Igualmente, se cuenta con aduana aérea, además de ser la principal en el Centroccidente del país, lo que da otro aspecto para tomar en cuenta.

Consideró que Lara podría formarse como Base Hub, que hace referencia a aquellos aeropuertos que funcionan como puntos de transferencias para que así el pasajero pueda cambiar de vuelo para llegar a la locación deseada.

La crisis del país, la falta de importancia a aquellos factores relevantes que pueden garantizar una movilización de pasajeros constantes y la ausencia de un incentivo por parte del gobierno regional y de los gerentes municipales serían algunas de las causas por las cuales el aeropuerto Jacinto Lara no ha podido resurgir.

Recordó que el próximo año Barquisimeto será sede de la Serie del Caribe, evento que por supuesto atraerá a turistas, tanto nacionales como internacionales y esto podría generar frecuencias especiales para movilizar a los fanáticos, lo que quiere decir que las aerolíneas no quedarán fijas en el estado, por ende, el objetivo debe ser convencer a las mismas de que se tiene lo necesario para que permanezcan en la región.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -