En abril desalojarán a buhoneros de la avenida Rómulo Gallegos

-

- Publicidad -

Hasta los primeros días del mes de abril se permitirá la presencia de comerciantes informales en las aceras de la calle 42, inmediaciones del Terminal de Pasajeros, decisión que ya les ha sido comunicada de manera oficial.

Lo reiteró Giomar Rojas, director de la oficina de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, quien explicó que esa es una medida que están obligados a tomar por cuanto la acera oeste de esa arteria vial ha sido tomada por los buhoneros, impidiendo la libre circulación de las personas que deben caminar por la capa asfáltica con el peligro de atropelladas por vehículos.

- Publicidad -

Además, enfatizó, cualquier ciudadano puede demandar a la alcaldía por no hacer cumplir el artículo 3 de la Ordenanza para la regulación y control de los bienes y uso del dominio público, que le obliga a mantener libres las aceras para los peatones.

Rojas dijo que ya han sostenido siete reuniones con representantes de ellos, e incluso en el Concejo Municipal se nombró una comisión, encabezada por la edil Martha Leal, pero persisten en su empeño de seguir en ese lugar.

También informó que, de acuerdo a un censo realizado recientemente, en la Rómulo Gallegos, concretamente entre la carrera 24 y avenida Pedro León Torres, hay 320 comerciantes informales.

- Publicidad -

Una de las alternativas que les han ofrecido es la de reubicarlos en el espacio que había sido tomado por los indígenas, pero se han negado a aceptarlos, insistiendo en seguir ocupando las aceras, “lo que no se puede seguir permitiendo porque atenta contra el derecho que tienen las personas de hacer uso de sus espacios libres”.

Además, no se descartan operativos policiales de manera sorpresiva para detectar a elementos con problemas con las leyes que se esconden entre los comerciantes informales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -