En Aguada Grande la sed es persistente

-

- Publicidad -

Resulta paradójico que una población que se llame Aguada Grande, lo que podría significar que recibe cantidades suficientes del vital líquido, no disponga del mismo.

Pero eso es lo que está ocurriendo con esa población del municipio Urdaneta desde hace varios años, de acuerdo a la información aportada por el dirigente comunal Arbenis Santeliz.

- Publicidad -

Explicó que los habitantes de Aguada Grande han venido recibiendo tan indispensable elemento de un pozo ubicado en el sector El Pirital, en la parte alta, al norte, pero “ya ese pozo no da más”.

Considera que después de tantos años en servicio, dotando de agua a esa comunidad, cumplió su etapa, colapsó, por lo cual es necesario ir pensando en la construcción de otro que le sustituya a fin de que no se queden esas familias sin algo tan importante como es el agua.

Reconoce Santeliz que desde la Gobernación, a través de Hidrolara, se han realizado algunos trabajos para mejorarlo pero los mismos no han dado los resultados deseados y el único remedio está en la perforación de otro.

- Publicidad -

“Es la única forma en que Hidrolara puede garantizarle a los habitantes de Aguada Grande el suministro de agua porque con el pozo de El Pirital no puede lograrlo, por muchos trabajos que le hagan”, afirmó.

Por otra parte, Arbenis Santeliz se refirió una vez más a las deficiencias que presenta el suministro eléctrico en Siquisique, Aguada Grande, Santa Inés, Moroturo, Baragua y otros poblados del municipio Urdaneta.

Dijo que los apagones, en oportunidades con varias horas de duración, continúan registrándose en el municipio Urdaneta.

Otros representantes de comunidades han elevado sus voces de protesta por el irregular servicio eléctrico pero hasta ahora Corpoelec no ha emprendido acciones que indiquen preocupación alguna por resolver el problema.

Las intempestivas bajadas y subidas de tensión, así como las interrupciones, dejan constantes pérdidas en hogares y empresas por los daños que sufren los artefactos electrodomésticos como televisores, neveras, congeladores, ventiladores y los motores utilizados para bombear agua.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -