En el norte el gas no llega con frecuencia (Fotos)

Angélica Romero Navas | Juan Brito |

Habitantes de las comunidades del norte de Barquisimeto ayer en las primeras horas de la mañana impidieron el paso vehicular en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Duaca, a la altura de la entrada hacia Uribana, para exigir que Pdvsa Gas Comunal surtiera a la zona.

Las Casitas, Don Aurelio, La Ceiba, Valles de Uribana, San Rafael, La Libertad, El Roble, Sabana Grande son algunos de los sectores en donde los camiones no surten con suficiente frecuencia.

Las personas hacen sus colas desde las 4:30 de la madrugada, se anotan en una lista y en las adyacencias de la avenida esperan la llegada del camión de Pdvsa que distribuye las bombonas.

En las últimas ocasiones, llevaban menos de 50, lo que significa que no alcanzaba para todos, pero además, ayer se cumplían tres semanas desde la última visita del distribuidor, lo cual originó la protesta.

Cuando llamaban al llenadero ubicado en la Zona Industrial de Barquisimeto, les decían que los camiones estaban accidentados y por eso no estaban cumpliendo con el cronograma de reparto.

Luis Sánchez, vocero del consejo comunal de El Roble II, expresó que a través de cartas y solicitudes formales, no les dan respuesta, por eso cerraron el paso por segunda ocasión en menos de un mes. “Pedimos disculpas a todos los afectados por la cola, pero esta es la única manera para que se apiaden de nosotros”.

Ayer, a las 10:30 de la mañana un camión surtidor vendió cerca de 200 bombonas de las pequeñas, pero el producto se acabó y otros regresaron a sus casas con la bombona vacía.
Luis Amendolia, habitante de Tamaca, fue uno de los que no tuvo suerte. Dijo que la bombona pequeña de gas doméstico deben reponerla cada 12 o 15 días, pero en los últimos meses se les ha dificultado el llenado por lo cual han optado por comprarla a revendedores hasta en 200 bolívares.

Amendolia también culpó a los consejos comunales de mala organización. “Hay muchas personas que venden cupos de la cola, otros compran tres o cuatro bombonas y dejan a otras familias sin gas, es injusto, por esa mala organización es que estamos padeciendo por el gas” dijo.

De la misma manera opina Haidé Peña, quien además pidió a la autoridad con competencia para que cumpla con el cronograma de reparto semanal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios