En el periodismo no hay bando, los periodistas se deben a su audiencia

-

- Publicidad -

La Sala Alternativa del Diario EL IMPULSO sirvió de escenario para que estudiantes de Comunicación Social y periodistas compartieran un poco más de lo que brinda una de las profesiones más apasionantes del mundo, en el marco de la Escuela Itinerante de Periodismo que celebró este jueves.

El 1 er Foro ¿Qué es Periodismo?, ¿Para qué sirve el periodismo? que forma parte de esta iniciativa itinerante contó con la participación de los destacados comunicadores sociales Valentina Quintero, Alonso Moleiro, la experimentada Milagros Socorro, Roland Carreño y Nelson Eduardo Bocaranda, quienes desde sus distintas perspectivas coincidieron en que la profesión de periodista conlleva una gran responsabilidad social y por ello es necesario profesionales comprometidos.

- Publicidad -

La primera en tomar la palabra fue Milagros Socorro, quien se refirió al tema de la narrativa periodística. Señaló que para el periodista es muy importante estar en los lugares donde ocurren los hechos, a fin de dar detalles precisos y una perspectiva general de lo que se vive. Además explicó que el periodismo es detalles, “está hecho de vida” y al momento de redactar  tendrá un final sorprendente y si no conmueve, no llega.

Roland Carreño  se refirió al periodismo en tiempos de censura y autocensura, en lo que explicó su experiencia como periodista de sociales y prensa rosa, además de su paso por el canal de noticias Globovisión.

Alonso Moleiro se preocupó por explicar a los asistentes, la mayoría estudiantes de comunicación social, se paseó por la evolución del periodismos en nuestro país. Explicó que  desde la digitalización de los procesos informativos, con las redes sociales y las diversa plataforma tecnológicas que existen hubo un cambio en la pasividad de la audiencia. Además agregó que un comunicador que no tenga ese gen de la curiosidad y la desarrolle, no puede ejercer esta profesión.

- Publicidad -

También se hace incómodo para quienes están en el poder, “un periodista que tiene valor conceptual empieza a ser escuchado y siempre será un problema para el Gobierno”.

Nelson Eduardo Bocaranda y Valentina Quintero se encargaron de cerrar la sesión de formación periodística. El director de RunRunes, se refirió al poder del periodista digital, de cómo la tecnología convierte a los periodistas en medios.

Por su parte, Quintero con su oratoria y su pasión por Venezuela hizo llorar a más de un asistente en par de oportunidades, debido al mensaje que sobre nuestro país  dejó en la Sala Alternativa “ si bien es cierto que estamos en el momento más difícil, porque el periodismo se ha convertido en una profesión peligrosa este es el momento de entromparse y deben tener este compromiso, decidimos quedarnos en Venezuela y convertirlo  en un país amable y que volvamos a tener la libertad y que volvamos a unirnos como país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -