En la avenida Uruguay no se respetaron normas técnicas

-

- Publicidad -

“En los trabajos de la avenida Uruguay no se tomaron las previsiones técnicas necesarias cuando se ejecutó la obra”.

Tras esa afirmación, la ingeniero Dalia Giménez, vocera del Frente Socialista de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, explica que los daños que sufre a un menos de un año de culminarse la recuperación de tan importante arteria vial, se deben a que no se respetaron los lapsos requeridos para comprobar la efectividad de los trabajos realizados.

- Publicidad -

“Consideramos que el problema radica en el sistema de drenajes. Al parecer no se realizaron dos tuberías separadas, una para aguas de lluvia y otra para aguas negra, sino que se concentraron las dos en un sólo ducto cuyas dimensiones no se calcularon bien, quedando pequeño para la afluencia de agua que por allí circula. Eso ha causado que se filtren las tuberías generando así los ondulamientos del pavimento y la deformación del muro de contención”.

Asimismo presumen que a las tuberías de drenaje no se les colocó el colchón de piedra picada indicado para que se apoyen.

“Quedaron vicios que han aflorado más temprano que tarde, lo cual quiere decir que no se ejecutaron los trabajos bajo las normas de ingeniería establecidas.

- Publicidad -

“Es alarmante el deslizamiento del muro de piedra armada que cumple la función la contener la masa de tierra que bordea la avenida, esperemos que no colapse”, comentó.

“Pensamos que el equipo que está al frente de la obra en la Gobernación del Estado Lara tiene toda la buena voluntad de corregir el trabajo y han buscado apoyo de diferentes sectores como el Centro de Ingenieros y la UCLA. Nosotros también tenemos la mayor disposición de colaborar para darle una solución definitiva a esta problema”.

Manifiestan su preocupación por la optimización de los recursos y critican que por la falta de planificación ahora sea prioritario atender las urgencias.

Este Frente está conformado por profesionales de libre ejercicio, profesores universitarios, trabajadores de diferentes organismos públicos que consideran que se han visto desprestigiados cuando una obra como esta de gran envergadura queda mal realizada, “porque nos meten a todos en el mismo saco”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -