En la Intercomunal Barquisimeto – Duaca: Cuidado con el hueco en el puente de San Jacinto

-

- Publicidad -

El deterioro de la capa asfáltica en diversos puntos de la ciudad se hace cada día más evidente, generando molestias en los conductores y afectando la correcta movilidad, sobre todo en aquellas vías que reciben mayor volumen de tráfico automotor.

La avenida Intercomunal Barquisimeto – Duaca es, sin duda, una de estas arterias neurálgicas, al tratarse prácticamente de la única conexión entre el casco central de la capital larense y las populosas parroquias El Cují y Tamaca, así como también con el municipio Crespo.

- Publicidad -

Justo debajo del puente de la vía férrea, a la altura del sector San Jacinto, una enorme abertura en la capa de rodamiento ocupa media calzada de la transitada vía. La razón del hueco es una cloaca colapsada, que recoge aguas de los sectores San Jacinto y El Jebe.

Los olores nauseabundos que emanan del pozo que se forma en la avenida, afectan la salud de los vecinos del lugar, provocando enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños. Los comerciantes también se ven perjudicados, por cuanto sus clientes se quejan por la fetidez y muchos prefieren evitar el sitio.

Las aguas servidas bajan por el colector desde El Jebe y San Antonio, desbordando la tanquilla en la Intercomunal. Los vecinos comentan que en Hidrolara conocen el problema, pues ya el personal de esa dependencia ha acudido al lugar, con el objeto de verificar el origen del pozo.

- Publicidad -

La congestión vehicular empeora en horas de la mañana, cuando se habilita el canal de contraflujo en sentido Duaca – Barquisimeto. Al quedar sólo la mitad de la pista disponible para el tránsito a la inversa, se dificulta en extremo conducir en esa sección de la vía. Para evitar el hueco, los conductores se ven obligados a realizar maniobras que pueden resultar peligrosas.

Del otro lado de la vía, el panorama que se ofrece a la vista es igualmente caótico. En la calle que da acceso al sector San Jacinto 2, se observa otro hueco de considerables dimensiones, repleto de basura. Los desechos sólidos también abundan a lo largo de las laderas del terraplén donde reposan los rieles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -