En Lara: Comunidad árabe rechazó posible invasión a Siria

-

- Publicidad -

En rechazo a la intervención militar que Estados Unidos desea efectuar en Siria, por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de ese país contra su propia población, se manifestaron ayer en la Plaza Bolívar de Barquisimeto miembros del PSUV y de la comunidad árabe-venezolana en la región. A la movilización asistieron Zaid Alchaer, presidente del Club Árabe Venezolano, y Faissal Alchaer, coordinador de Asuntos Sociales de esta organización, quienes agradecieron el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y reiteraron su apego a las políticas del jefe de Estado sirio Bashar Al-Asad.

Ghaleb Radwan, miembro de la comunidad siria en Barquisimeto, expresó: “El pueblo sirio se enfrente a una guerra nefasta y a pretensiones norteamericanas. De nuevo Estados Unidos busca invadir pueblos, tumbar democracias, quitar idiosincracias e imponer lo que mejor le parece. Sólo se trata de sus intereses económicos, sin importar si debe avanzar sobre la sangre de cualquier pueblo.

- Publicidad -

Esto no tiene que ver con ningún régimen, como quedó demostrado en Irak, país atacado unilateralmente con la excusa de supuestas armas químicas y de destrucción masiva. La ONU exige que antes de una intervención militar, se llegue a la verdadera solución del problema. Pero hay una cantidad de mercenarios, que se denominan opositores, pagados por Arabia Saudita, Qatar, Israel, Estados Unidos, Francia y Turquía.

¿Qué otro país, aparte de Estados Unidos, ha atacado con armas atómicas y químicas, sin importarle la muerte de personas inocentes que no tienen que ver con la guerra? Esta es una guerra económica, y el presidente Al-Asad fue constitucional y democráticamente electo por la mayoría de su pueblo”. A su vez, Gerardo González, director de la Oficina Técnica de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional de la Alcaldía de Iribarren, señaló: “Este movimiento de apoyo viene de las bases del pueblo venezolano, que siente al pueblo sirio como hermano. Es gente que ha venido a trabajar y darlo todo por nuestro desarrollo, y una vez más vemos las apetencias imperialistas de Estados Unidos pasar por encima del derecho internacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -