En Lara: Movimientos oficialistas recordaron el 23 de enero

-

- Publicidad -

Movimientos obreros, sindicales y sociales del estado Lara afectos al Gobierno nacional, se congregaron en horas de la mañana en el Parque Ayacucho, a fin de conmemorar los hechos del 23 de enero de 1958, cuando una insurrección popular derrocó el régimen militar encabezado por Marcos Pérez Jiménez, dando paso a lo que se conoce como la era democrática.

José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, expresó que “conjuntamente con la Red Nacional de Comuneros, los movimientos sociales y de las mujeres revolucionarias, hemos decidido recordar esta histórica fecha donde la rebeldía popular generó la caída de un régimen dictatorial.

- Publicidad -

Reivindicamos la participación del pueblo venezolano, pero también denunciamos la traición que en ese momento asestaron los jefes partidistas de Acción Democrática y Copei, que durante 40 años condenaron a Venezuela a una época funesta, donde se produjo el robo de nuestra materia prima y nuestra fuerza de trabajo, entregando nuestros recursos a los intereses de las trasnacionales norteamericanas”.

“Hoy reivindicamos al comandante Hugo Chávez, que retomó el legado del Libertador Simón Bolívar.

Reivindicamos también la verdadera democracia participativa y protagónica, que es un logro del proceso revolucionario que tenemos el deber de seguir profundizando, a fin de lograr su consolidación de la mano del presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -