En Limoncito esperan por el agua, campo deportivo y recuperación del puente (Fotos)

-

- Publicidad -

Las más de 300 familias residentes en el caserío Limoncito, al norte del municipio Crespo, a ambos lados de la carretera Duaca-Aroa, se encuentran carentes de esperanzas en cuanto a la solución de sus problemas pues hasta ahora lo único que han recibido son promesas.

“Promesas es lo que siempre recibimos cada vez que llega una campaña electoral por parte de candidatos a concejales, alcalde, gobernador o diputados que se olvidan de todo cuando cogen el coroto”, dijo Ana María Fréitez, una vecina.

- Publicidad -

Quienes residen allí no pueden menos que perder la confianza cuando ven algunos ejemplos de la desidia oficial.

En primer lugar el puente sobre la quebrada, construido para permitir el paso hacia el este de Limoncito, hasta Guaiguayure y Quebrada de Oro, donde residen numerosas familias, en su mayoría productores agropecuarios que quedan aislados cuando llueve fuerte en las cabeceras.

“Este puente fue construido tan mal que apenas duró unos meses en servicio y se fracturó hace unos dos años y medio y ni en la alcaldía de Crespo, ni en la gobernación ni en lo que hay llaman MTT se han preocupado en recuperarlo”, declaró Asdrúbal Álvarez, del movimiento Crespo Activo.

- Publicidad -

Pero los deportistas de Limoncito también han sido engañados por quienes les han prometido la recuperación del campo donde los fines de semana se reunían a jugar béisbol, sofbol, fútbol, baloncesto o futbolito.

“Aquí había mucha actividad; se celebraban torneos con varios equipos en los que participaban niños y jóvenes, pero por falta de mantenimiento y como nosotros no tenemos recursos para hacerlo, todo se acabó hasta quedar como se ve hoy, enmontado, abandonado”, expresó preocupado Julio Querales.

Recordó que Javier Camacho, Autoridad Única en Crespo, les visitó hace algunos meses y, además de prometerles la recuperación del campo, les ofrecieron útiles deportivos, lo que no cumplió.
Como está en marcha una nueva campaña electoral esperan que vuelvan a visitarles los mismos funcionarios que lo hicieron anteriormente.

“Lo único que necesitamos es ver recuperado el campo y celebrando los partiditos de béisbol o baloncesto”, indicó Querales.

Pero en Limoncito también tienen problemas por la falta de agua ya que la mayor parte del tiempo carecen de ella.

Roberto Montero, Zoila Querales y el mismo Julio Querales explicaron que a pesar de que en la parte alta existe un tanque donde se supone guardan el agua que se distribuye al poblado, a las casas no llega.

Hicieron un llamado a la ingeniera Adriana Díaz para que ordene una investigación y determine las razones por las cuales ese tanque, pese a existir una bomba para llenarlo, siempre está vacío y por ende las familias no reciben tan vital, líquido.

En Limoncito también exigen alumbrado público pues la mayoría de las lámparas están quemadas.

Peligro inminente en la vía

En octubre se esperan los aguaceros más fuertes de la temporada, motivo por le cual los habitantes de Limoncito, Caraquita, Barrio Nuevo y otros sectores aledaños a la carretera Duaca-Aroa están preocupados.

Lo mismo ocurre con quienes utilizan frecuentemente tan importante vía que une a Lara con Yaracuy.

Asdrúbal Álvarez denunció la existencia de nuevas fallas de borde hasta ahora no atendidas por alcaldía, gobernación o MTT.

Se teme que con nuevas crecidas de la quebrada que bordea la vía por el este se desplomen otras partes del canal de rodamiento.

Recordó Álvarez los varios hundimientos registrados en la misma zona, algunos de los cuales apenas han dejado un canal para el desplazamiento automotor, con el agravante de que nada se está haciendo para reponer los que han desaparecido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -