En riesgo quincena de trabajadores de la UPEL

-

- Publicidad -

“Lo cotidiano de las universidades es que la primera quincena de enero se cancela con el saldo inicial de caja, porque la dinámica nos dice que entre el 15 y 20 del mes el Ejecutivo envía el dinero, pero el rector Raúl López me informó que a la fecha no les han depositado lo correspondiente a enero, lo que pone en riesgo el pago de la última quincena”, expresó el director decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Nelson Silva, quien manifestó su preocupación ante lo que significa un retraso en el pago de la nómina.

Dijo que esa misma situación se está viviendo en la Unexpo y la UCLA, que están buscando para tratar de cubrir dicho pago, pero en el caso de la UPEL informó que el rector le manifestó que si el Ministerio no depositaba los recursos no había forma de cubrir la nomina de los ocho institutos que existen en el país. “Nos mantenemos a la expectativa”.

- Publicidad -

No hay presupuesto

Sobre la suspensión desde octubre del servicio de comedor para los alumnos, Silva explicó que la universidad no cuenta con el presupuesto para pagar las bandejas de comida que son ofrecidas por las cooperativas entre 400 y 500 bolívares, ya que el Ministerio las mantiene asignadas a 113 bolívares. Recordó que en noviembre al Viceministro de Educación superior se le planteó la situación y en todo momento se negó a incrementar el monto de la bandeja comprometiéndose a buscar alternativas, pero a la fecha todo sigue igual.

Son 1.880 las bandejas entregadas entre la sede del oeste y este de la UPEL para el almuerzo de los estudiantes que actualmente no disfrutan del beneficio.

En el caso del transporte, negó que estén pagando 2.000 y 6.000 bolívares por rutas diurnas a una empresa privada como fue denunciado. Explicó que la UPEL si tuvo contrato con un transporte para seis rutas, pero el último presupuesto que presentaron a la universidad fue muy elevado y no continuaron con el servicio, por lo que de 12 rutas pasaron a cubrir sólo seis.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos seis unidades operativas, pero que están a punto de desincorporarse por lo antigua que son; algunas tienen hasta 30 años. Otras cinco unidades están paradas por la misma situación automotor que se vive en el país”.

Para buscar una solución, la jefe de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, María Eugenia Rivera, ha estado en reuniones con el presidente de Transbarca, Nelson Torcate, con quien se evalúa las medidas a tomar; que podrían ser el apoyo con la asignación de unidades para la ruta que cubre el norte hasta el municipio Crespo, y también que el personal técnico de Transbarca repare algunos autobuses de la universidad y si es necesario llegar a convenios para la dotación de cauchos, baterías y demás requerimientos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -