FOTOS En Río Claro están desesperados por falta de gas

-

- Publicidad -

Las familias residenciadas en Río Claro se encuentran verdaderamente desesperadas por las irregularidades que se vienen presentando con la distribución de algo tan indispensable en todo hogar como es el gas doméstico.

Esta semana, los ánimos se caldearon porque, de acuerdo a lo que dijeron varias amas de casa, tenían quince días sin haber recibido el combustible familiar.

- Publicidad -

Desde la noche del martes, un numeroso grupo de mujeres y hombres se trasladó con sus bombonas vacías a la salida del poblado y cerró el tránsito automotor.

“Por aquí nadie sale ni entra hasta que nos traigan el gas”, decía una de ellas la mañana del miércoles, cuando persistían en su protesta.

Una comisión de la Guardia Nacional llegó al lugar para tratar de convencerlos de deponer su actitud, pero no lo lograron, optando simplemente por mantenerse durante un tiempo a fin de evitar actos de violencia.

- Publicidad -

Videlma García, una de las amas de casa, dijo que se habían cansado de promesas por parte de los encargados de llevar el gas a Río Claro y por eso cerraron la vía
Las protestas comenzaron el martes en la tarde y la mañana del miércoles continuaban esperando los camiones.

Irma Arrieche, otra de las mujeres presentes, denunció que en oportunidades, cuando llega el camión, no alcanza para todos debido a que, supuestamente, apartan cierta cantidad de cilindros para venderlos más caros en la parte alta de la parroquia.

Además, los mismos camiones que mandan para Río Claro los utilizan para abastecer a las familias de numerosos caseríos ubicados en el trayecto hacia la población, desde Barquisimeto.

Pero este miércoles también estaban reclamando el suministro habitantes de El Desecho, Guayabal, El Bramadero, La Trinidad, La Cruz, Conejo Blanco y Los Chucos, entre otros.

Videlina García explicó que, anteriormente, cuando un particular estaba encargado de la venta del gas doméstico en Río Claro no tenían problemas, aún cuando pagaban las bombonas un poco más cara, pero después que la distribución la asumió directamente Gas Comunal, la misma es muy irregular.

Este miércoles, poco antes del mediodía, llegaron dos camiones con bombonas, por lo que se suspendió la toma de la vía, pero luego protestaron los habitantes de El Desecho pues muchos se habían quedado sin recibir el correspondiente suministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -