En sesión extraordinario del CLEL: Aprueban pagos para trabajadores de la Gobernación

-

- Publicidad -

Para que los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ejecutivo regional puedan seguir cobrando sus sueldos y otros beneficios de ley, el Consejo Legislativo del estado Lara aprobó la tarde de este miércoles, en sesión plenaria y con carácter extraordinario la cantidad de 196.497.723,53 bolívares.

Johnny Narváez, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto del Poder Legislativo, indicó que “aun cuando el Ejecutivo (Gobernación) ha venido saqueando los sueldos y salarios de sus trabajadores, la Asamblea Nacional le aprobó estos recursos el 12 de noviembre de este año, y no fue hasta el 21 de este mes que el gobernador envió la solicitud al CLEL”.

- Publicidad -

Sostuvo que luego de recibirla, la comisión apenas tardó tres días para sacar estos créditos a favor de la masa trabajadora del Ejecutivo regional.

Rechazó la manipulación que sobre este tema viene haciendo Henri Falcón y el director de personal de la gobernación, licenciado Erick Valles, quienes están jugando con la necesidad de los trabajadores, ya que sospechosamente les desvían sus sueldos y pretenden hacerles creer que no están cobrando por culpa de los diputados del CLEL que no les aprueban los recursos.

Recordó que el año pasado los trabajadores de la Gobernación no cobraron sus respectivos aguinaldos, y no fue por culpa del Gobierno nacional sino por el destino incierto de 128 millones de bolívares que quedaron en las arcas en una temporada electoral.

- Publicidad -

Pidió al gobernador y a los diputados de la oposición que envíen con total diligencia la solicitud para el crédito de cinco millones de bolívares requeridos para que cobre el resto del personal del ente parlamentario.

Narváez indicó que por orientaciones de la Contraloría General de la República y recomendaciones mediante reuniones sostenidas con la Contraloría del Estado han dejado constancia de las presuntas irregulares sobre las disminuciones del presupuesto que ha hecho el gobernador.

Fundamentado en la ley, expuso que hay dos formas para disminuir un presupuesto, uno, que haya un recorte presupuestario nacional, y dos, que sobre dinero y se disponga a otro fin de la administración pública, y eso no ha ocurrido hasta los momentos

Precisó que más allá de la ilegalidad como ha manejado los recursos de los trabajadores el gobernador, para cabalgatas, bonches y campañas electorales, los diputados del CLEL hicieron todo lo posible por aprobar este dinero y así cumplir con el deber sagrado y fundamental del pago del salario a los trabajadores que no tienen la culpa de lo que hace su patrono.

En tal sentido, adelantó que se enviará tanto a la Fiscalía General de la República como a la Contraloría General de la República el informe sobre el supuesto desvío de dinero perteneciente a los trabajadores de la Gobernación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -