En Tamaca pidieron agua, seguridad y aseo urbano

-

- Publicidad -

Un grupo de habitantes de varios sectores de Tamaca realizó este miércoles una protesta pacífica en el centro de la parroquia para reclamar diferentes servicios.

Aunque aclararon que no se trataba de una protesta política, la mayoría de mujeres y hombres lucía franelas y gorras rojas con leyendas del PSUV y los reclamos que se leían en las pancartas estaban dirigidos exclusivamente al alcalde y al gobernador.

- Publicidad -

Argelia González, vocera del grupo, que no interrumpió el tránsito automotor y se limitó a mostrar sus pancartas y a realizar pintas en vehículos, dijo que allí había vecinos de Tamaca Centro, Las Tunas, El Potrero, Cordero y otros sectores.

En primer lugar, dijo que estaban pidiendo agua, sobre todo para los centros de salud de la parroquia y acusaron a la gobernación de habérsela retirado a los Barrio Adentro y a las escuelas.

También exigían seguridad por parte de la gobernación pues en Tamaca, según afirmó, no existe una comisaría como en otras parroquias y los habitantes están a merced de la delincuencia.

- Publicidad -

Citaron los casos de escuelas y liceos cuyos docentes y alumnos son víctimas frecuentemente de indeseables que operan libremente amparados en la falta de patrullaje.

González denunció que desde la gobernación y la alcaldía de Iribarren retiraron los camiones cisternas que les distribuían el agua y ahora tienen que pagar hasta 4 mil bolívares por un tanque.

Además de los centros de salud, la falta de agua afecta también las instituciones educativas pues no les estaría llegando el líquido vital ni por tubería ni por cisternas.

Otra queja era la del aseo urbano que, dijeron, no funciona en Tamaca, por lo que ahora tienen basura en todas partes.

Igualmente, exigían alumbrado público, pues en la actualidad son numerosos los postes que carecen de bombillas o lámparas, lo que aprovechan los antisociales para sus fechorías.

El tema de las tarifas en los pasajes del transporte colectivo fue otra de las denuncias formuladas por los manifestantes, quienes se quejaron por cobros excesivos de los mismos.

“A veces uno tiene que pagar hasta 150 bolívares por un pasaje, y desde la AMTT no hacen nada para ponerle coto a esos abusos”, manifestó Manuel Álvarez, uno de los manifestantes.

Pidió incrementar el número de unidades de Transbarca para hacer frente a los excesos de los particulares ya que actualmente no cuentan con suficientes.

“A Tamaca la tienen olvidada la gobernación, la alcaldía y Corpolara porque como que no la tienen en sus programas de obras y siempre nos dejan de último cuando hacen los presupuestos de obras”, afirmó otro de los participantes en la manifestación que transcurrió sin ningún problema hasta cerca del mediodía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -