En Unidad Educativa Vicente Salias tardaron doce horas para poder votar

-

- Publicidad -

A las seis y media de la tarde logró el diputado Eduardo Gómez Sigala votar en la Unidad Educativa Vicente Salias, de Nueva Segovia, luego de doce horas de espera. A su reclamo se unieron los electores, cansados de la larga espera que se prolongó doce horas.

Desde las  siete de la mañana se paralizó el proceso de votación cuando la máquina se dañó y en el transcurso del día fueron llevadas al lugar otras cinco máquinas. Ninguna pudo funcionar.

- Publicidad -

A esa hora apenas habían votado 14 personas, según dijeron otros electores que se encontraban muy disgustados porque habían aguardado horas tras horas y las autoridades electorales no resolvían el problema hasta las seis de la tarde.

Están apelando a que Caracas ordene el proceso manual, dijo el diputado Gómez Sigala. Esta es una burla al mismo tiempo que un sabotaje; un abuso. Quiero denunciar que este centro siempre ha sido objeto de falta de respeto por falta del CNE tanto de las autoridades locales como nacionales.

ELECCIONES MUNICIPALES..2013 08/12/2013 FOTO EMANUELE SORGE

- Publicidad -

Mencionó la presencia de personas de la tercera edad que pacientemente habían estado horas.

Indicó que en las elecciones pasadas de 500 personas que votaron en ese centro, 400 lo hicieron por el candidato de oposición y apenas 35% por el del Gobierno.

Por su parte, el doctor José Gregorio Zaá, experto en materia electoral, informó que hasta las 6 de la tarde habían sido formuladas más de 200 denuncias por hechos irregulares cometidos, en particular, por el Plan República y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La falta de miembros principales, suplentes  y de reserva en algunas mesas fueron suplidas por el PSUV con la incorporación de personas que presentaron credenciales dudosas.

Funcionarios del Plan República, en el liceo Lisandro Alvarado, donde funciona la Junta Electoral Municipal, denunció Zaá, amenazaron con arrestarme si transitaba por los pasillos de ese plantel. El diputado suplente Alejandro Romero fue detenido varias horas por un incidente dudoso.

La sede de Avanzada Progresista fue allanada a las 5 de la tarde por los militares. Y éstos ordenaron cierre de mesas, lo cual no es su competencia.

Se registraron votos nulos, lo cual originó protestas de los electores que habían  votado por el candidato Alfredo Ramos.

ELECCIONES MUNICIPALES..2013 08/12/2013 FOTO EMANUELE SORGE

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -