Encapuchados tomaron Núcleo Héctor Ochoa Zuleta de la UCLA

-

- Publicidad -

Según declaraciones de uno de los líderes de los encapuchados, la medida de protesta, con quema de caucho y una lluvia de piedras en contra de motorizados de Polilara y la Guardia Nacional, se debió a la exigencia de renuncia del profesor William Zambrano, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien incurrió en presunta violencia en contra de un estudiante.
Pocos medios de comunicación pudieron conversar, desde una distancia considerable con los encapuchados.
El tránsito vehicular por la Avenida Ribereña hasta la Redoma de Agua Viva fue bloqueado por las acciones vandálicas.
Igualmente por la Avenida Terepaima, cuyos automotores tuvieron que ser desviados por la Urbanización Santa Cecilia.
Una veintena de encapuchados encendieron cauchos y lanzaron piedras a todo aquel que osara transitar por el lugar.
Es una nueva excusa
Por otra parte, el profesor William Zambrano, titular del Decanato de Ciencias Veterinarias, rechazó cualquier acusación «infundada» en su contra, alegando que existen muchas personas presentes cuando uno de los estudiantes, con tono desafiante quiso cerrar la entrada peatonal del núcleo de Tarabana «y se lo impedimos sin ningún tipo de violencia».
-La situación comenzó cuando este martes los estudiantes de los decanatos de Veterinaria y Agronomía realizaron una asamblea para repudiar y tomar acciones en contra de la inseguridad que se vive dentro de la institución universitaria, reseñó el docente.
Más tarde, prosiguió, los estudiantes cerraron el núcleo secuestrando a profesores, empleados y personal obrero, escenario que impedimos invitándolos al diálogo franco, como siempre lo hemos practicado, pero resulta que hay un grupo minoritario que juega al caos.
Acudieron a la Defensoría
Amplió Zambrano, que en representación de la UCLA, acudieron a la Defensoría del Pueblo, ente que designó a un fiscal para intermediar con los estudiantes y sentarse en una mesa de diálogo.
Acotó Zambrano que de existir tal agresión, existen los canales regulares para determinar las responsabilidades.
Concluyó que las clases quedaron suspendidas hasta nuevo aviso para evitar daños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -