FOTOS+VIDEO Enfermeras de Hospital Central y Pediátrico protestan por bajos sueldos #19Jun

-

- Publicidad -

La protesta para exigir el aumento de sueldos y salarios de enfermeras del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) y Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga (HUPAZ), continuó este martes, ya que lo que ganan no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

“Hoy nos encontramos un grupo de enfermeras continuando la protesta que iniciamos el día lunes, exigimos mejoras salariales, ayer nos reunimos frente a la Dirección Regional de Salud del estado Lara para conversar sobre la problemática «, expresó una de las protestante quien prefirió no identificarse por miedo a represalias.

- Publicidad -

Según la versión de las profesionales de la salud, una comisión entro ayer a reunirse con las autoridades de la Dirección Regional de Salud del estado Lara, para solventar la problemática del transporte, sin embargo lo prometido aún no se ha cumplido.

«Nos ofrecieron unas unidades de transbarca para trasladar al personal,  sin embargo hasta el día de hoy nos encontramos esperando respuesta, ya que no ha llegado ninguna unidad, ya nos depositaron la quincena, pero este salario paupérrimo no nos alcanza para cubrir las necesidades básicas», expreso la enfermera.

 

- Publicidad -
Protesta realizadas por las enfermeras del HCAMP y HUPAZ.

Del mismo modo, Jenny Quiroz, expresó que, “Los sueldos no nos alcanzan, ni para tener el uniforme así de blanco, es justo y necesario que las autoridades tomen en cuenta nuestra condición laboral. Trabajamos con la uñas, a riesgo de nuestra salud, ¿Por qué? Porque trabajamos sin guantes, arriesgando nuestra vida a múltiples enfermedades, debido a la insalubridad. El agua la cortan, nos llega por dos horas, esto ocasiona colapso en los baños, el área de procedimiento y equipos.”

 

Algunas mostraron sus zapatos rotos, que remiendan con adhesivo.

“El llamado es para que la gobernadora y los entes gubernamentales, presten atención a la grave situación que estamos viviendo, frente al colapso de salud que estamos viviendo a nivel nacional, este sentir es nacional”, afirmo Quiroz.

Déficit acentuado de personal de enfermería

Del mismo modo, la enfermera Jenny Quiroz informó que, “Se ha ido una cantidad de personal que ni sabemos, se han ido personal de saneamiento, médicos, enfermeras porque nuestro trabajo no nos alcanza para poder vivir, ni comer”.

Expresó la lucha que viven día a día para llegar  al recinto hospitalario, debido a la crisis del transporte, la falta de efectivo y la improvisación de trasporte publico «nos montamos a riesgo en ruta chivos, para llegar a nuestro lugar de trabajo”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -