Entes municipales se activan para recibir a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica), el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) ya se encuentran trabajando para que Barquisimeto reciba la visita 161 de la Divina Pastora de la mejor forma.

En el caso de Emica, aseguró su vicepresidente, Reinaldo Rincón, se han aplicado unas 200 toneladas para el bacheo en pueblo de Santa Rosa, la avenida Lara, avenida Venezuela y la Morán.

- Publicidad -

No obstante, este trabajo se ve afectado desde el 15 de diciembre por el cierre decembrino de las plantas de asfalto.

“A partir del 2 de enero proseguiremos con nuestro bacheo hasta llegar a la Catedral”, dijo Rincón.

También se esperan diligencias para la nivelación de pavimento y la poda de los arbustos que están en el trayecto que recorrerá la Madre de los barquisimetanos.

- Publicidad -

La delincuencia también condiciona la labor de este ente, puesto que, según anunció Rincón, los trabajos de iluminación se harán en enero, días cercanos a la procesión, para acortar el lapso de exposición al hampa.

Por su parte, la gerente de planificación de la Amtt, Ana María Román, informó que la ruta de la Divina Pastora será la misma.

“Se espera que haya mayor afluencia porque es sábado y divulgaremos la información para que la gente pueda transitar por calles alternas”, explicó.

Expuso que en la actualidad únicamente demarcarán y señalizarán lo que haga falta en el pueblo de Santa Rosa.

A su vez, Imaubar ya puso manos a la obra para que se tenga una capital larense limpia este 14 de enero.

Así lo informó el jefe de operaciones de Imaubar, Gilbert Alvarado Verde, quien pidió la colaboración de la colectividad para mantener una ciudad sin basura.

Alvarado recalcó que dispondrán de 15 cuadrillas de recolección de desperdicios para las guardias especiales del 24 y 31 de diciembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -