Entre rosas y cantos, emotivo adiós a Danahé (Fotos)

-

- Publicidad -

Ante la temprana pérdida de una compañera inigualable, los trabajadores del Diario EL IMPULSO despidieron a la licenciada Danahé Figueroa Espinoza. Amigos y familiares se unieron al encuentro, buscando consuelo en uno de los lugares que recibía día a día la hermosa sonrisa de Dana.

Desde tempranas horas del mediodía, grupos de los diferentes departamentos que componen al rotativo, esperaron el arribo del cortejo fúnebre con los restos mortales de quien en vida fuera una de sus más alegres y risueñas compañeras.

- Publicidad -

Un silencio tímido se sintió cuando a la 1:30 de la tarde llegó el momento del adiós.

La sede de esta casa editorial arropó cariñosamente a los presentes, mientras el padre Alexander Nieves comandó el responso dedicado a su memoria. Las oraciones por la paz de su alma también fueron acompañadas por el padre Jesús Lárez. Ambos sacerdotes compartieron el honor de dar testimonio de la fe que movió desde lo más sublime a Danahé.

La ternura de su andar quedó plasmada en las hermosas rosas de color rojo y durazno que algunos de sus amigos ofrecieron como ofrenda, en un gesto genuino sobre su féretro blanco.

- Publicidad -

Asimismo, hermosos cantos acompañaron el homenaje junto a una tenue melodía de guitarra, pues la música formaba parte del abanico de dones que nuestra Dana poseía.

Un ejemplar del periódico, una libreta de apuntes y delicadas flores matizaron la partida de nuestra colega en un aplauso unísono.

Un granito de mostaza

Danahé Figueroa demostró su bondad y sensibilidad a través de su servicio dentro de la Iglesia Católica, especialmente en el Ministerio de Música Sal y Luz, de la parroquia San Pablo de la Cruz

Ferviente y alegre siempre sirvió a su comunidad, reconociendo desde temprano la misión asignada por el Señor.

Apasionada en sus letras, dejó huella al volcar una gran entrega durante una edición dedicada a la Divina Pastora.

Durante su carrera profesional desarrolló las fuentes de Comunidad y Ciudad, con un amplio sentido de pertenencia hacia los problemas de la gente y sus necesidades.

Los familiares de la joven periodista agradecieron el apoyo y la solidaridad de los trabajadores y directivos del Diario EL IMPULSO, quienes a lo largo de su enfermedad, ofrecieron todo el respaldo en su difícil camino.

El espíritu de lucha de Danahé seguirá vivo en el recuerdo de quienes compartieron sus sueños.

Los rezos se efectuarán en la iglesia San Pablo de la Cruz, en la avenida Venezuela con calle 42.

Palabras de gratitud para nuestro ángel

Al final de la larga batalla fuiste requerida amiga Danahé, pero por el resto de nuestras vidas nos queda el recuerdo de tu dulzura, de tu carisma, de tu incesante optimismo. Quienes pudimos conocerte y compartir contigo nos quedamos atados a lo que fue tu presencia en nuestras vidas y de cómo, de alguna manera, te aseguraste de dejarnos una profunda huella. Gracias.
José Miguel Gil
***
Danahé, como lo expresó muy sensiblemente el padre Alexander Nieves, fuiste muy valiente al enfrentar la enfermedad y no perder la fe. Te destacaste como una excelente periodista, con profunda vocación y gran sentido social. Tu humildad, acompañada de tu sinceridad y tu honestidad fueron valores de tu formación humana. Seguro estoy que Dios te debe recibir con la misma sonrisa que tú nos regalaste siempre.
Pacífico Sánchez
***
Quizás no hay palabras que nos brinden consuelo a quienes tuvimos la dicha de conocer a un ser tan maravilloso como lo fue nuestra querida Danahé, una niña dulce, encantadora, inteligente y buena hasta más no poder, de esas que uno llama “un pan de Dios”. Hoy, con profundo dolor en nuestros corazones, nos despedimos confiando en que al fin está en ese lugar especial al que siempre perteneció, ese al que llegó sonriente y sin pedir permiso, pues los ángeles como ella tienen abiertas las puertas del cielo… Vuela alto y con fuerza, ríe duro y sin parar, siéntete libre, sana y tranquila, sabiendo que nosotros encontraremos resignación en cada uno de los hermosos recuerdos que dejaste en nuestras vidas.

Quienes tanto te quieren…

Tus compañeros de Ediciones Especiales (Revista y Gala)
***
El periodismo es de color verde esperanza al igual que tus ojos y las ganas que le imprimías a cada una de las labores que hiciste. Gracias Danahé por tu ejemplo, tu constancia pese a cualquier dificultad y esos consejos que siempre brindabas. Sigue volando alto, tu vida es una clase magistral en la universidad de la vida, siempre te recordaré,
Adriana Ciccaglione
***
Amiga, ahora vives con el Amor y en el Amor… Gracias por haber sido tan buen instrumento de Dios. Te amo.
Claudia Aldana
***
Muy joven para despedirte, pero son los designios de Dios. El poco tiempo que te conocí me sirvió para definirte como mujer luchadora, amante de la profesión. Me parece verte con tu paso rápido para salir a cubrir una pauta. Siempre vas a estar en la mente de todos los que te conocimos y te vamos a recordar con mucho afecto. Que Dios te tenga en su Santa Gloria.
José Flores Ávila

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -