Entrega de preservativos para prevenir el VIH

-

- Publicidad -

El Programa Nacional de VIH Sida (Pronasida) Lara, realizó el día de ayer actividades en diferentes puntos estratégicos de la ciudad que constaron de la entrega de material P.O.P y preservativos. Esto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/ SIDA).

El terminal de pasajeros de Barquisimeto fue uno de los lugares seleccionados para desarrollar dicha jornada. La intención fue lograr que las personas conozcan en primer lugar la existencia de esta enfermedad, puedan ser responsables a la hora de presentar esta patología o en el cuidado para prevenirla.

- Publicidad -

“Hoy es un día muy importante, creemos que todos deben saber de qué se trata esta patología. Estamos en este lugar llevando información no solamente de lo que es este síndrome sino el resto de las infecciones sexuales. Nos hemos dado cuenta que existe muy poco conocimiento acerca del uso de los preservativos, las personas están reacias a recibirlo, quizá por pena u otros factores, lo cierto es que es necesario una educación referente a estos temas”, explicó el Doctor Jorge Viloria, médico adjunto de Pronasida Lara.

Po otro lado, hizo un llamado a las personas para que sean intencionales al momento de educarse sobre este asunto tan delicado.

Cifras en el estado Lara

En la región actualmente existen alrededor de 303 personas bajo control que presentan esta patología. Es decir, van a consulta y se aplican el tratamiento. “Son 35 niños, 203 son hombres y 62 damas, esto hasta el cierre del tercer trimestre de este año. En comparación con el año 2015 hasta ahora estamos por debajo de la cifra, pero aún falta la suma del último trimestre. Hasta ahora son 265 personas infectadas”, señaló.

- Publicidad -

De esta manera envió un mensaje a todos los larenses y venezolanos para que sean concientes ante las realidades que se viven en materia de lo que puede ocasionar la irresponsabilidad sexual, que según el médico es una de las principales vías de trasmisión.

“Es necesario comenzar con la educación sexual desde la edad preescolar, para que este tema pueda calar en la población y se tomen las medidas necesarias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -