Entregan lote de medicinas a la dirección regional de Salud

-

- Publicidad -

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenárez, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Martínez, hizo entrega ayer de un nuevo lote de insumos médicos a la dirección regional de Salud, ubicado en la avenida Vargas, entre carreras 28 y 29.

Colmenárez recalcó la “buena” labor realizada por el gobierno nacional y el nuevo ministro de Salud, Henri Ventura.

- Publicidad -

Los medicamentos entregados fueron: 26 mil placas de rayos x, 59.120 ampollas de sulfato de magnesio, 5.250 cloruro de sodio al 0,9 por ciento, 5250 cloruro de sodio al 0,45 por ciento; 1800 unidades de yeso sintético y 864 yeso para vendaje modelo 5”.

“Esto es parte de la dotación que hace permanentemente el ministerio del poder popular para la Salud y nosotros como diputados, tanto de la AN, como del CLEL, siempre hemos estado acompañando para hacer la contraloría social, y por supuesto para el seguimiento y control a las políticas públicas” comentó.

El diputado ante el CLEL recordó los 30 mil kit de citología entregados la semana pasada, “para las pruebas de despistaje del cáncer de cuello uterino. Son muy necesarios para nuestras mujeres del estado Lara”.

- Publicidad -

Por otra parte, el doctor Ruy Medina, director de la dirección regional de Salud, declaró que los insumos recibidos el día de ayer será incluidos en programas, al mismo tiempo que se distribuirán en los hospitales y ambulatorios de todo el estado.

Sin embargo, Medina considera que la cantidad de ampollas de sulfato de magnesio es “exorbitante”, ya que anualmente se utilizan alrededor de 5 mil.

El director manifestó que el ministerio debería informarse cuales son las medicinas que se necesitan, de forma que se puedan cubrir las demandas, porque hay un lote de ampollas a punto de vencerse que no se requieren, y otros requeridos que no están en el lote entregado.

Aunado a ello, Medina denunció que los insumos recibidos vienen con fecha de vencimiento para el mes de noviembre de este año, “entonces qué hacemos nosotros con eso”, se preguntó.

Visita a los hospitales

El diputado a la AN, Francisco Martínez, aseguró haber conversado con el ministro de Salud, el cual le comentó que visitará en los próximos días el estado Lara, con el fin de observar el estado en que se encuentran los hospitales de la región.

En este sentido, ya se aprobaron créditos para concluir unas obras en el hospital Luis Gómez López.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -