Escombros y tormenta derriban muro perimetral en Prados del Golf

-

- Publicidad -

El pasado martes, en horas de la noche, un fuerte aguacero demolió parte de la pared perimetral de la Urbanización Prados del Golf III, la cual cedió al no resistir la gran cantidad de material represado al otro lado del muro.
Los vecinos de la calle 4 observaron, a las 9:30 de la noche, en medio de la penumbra, pues se había suspendido el fluido eléctrico en gran parte del municipio Palavecino por espacio de unas 14 horas, una avalancha de barro y escombros pasar por encima de lo que quedaba de pared.
Sandra Silva, presidenta de la Junta de Condominio y vocera de contraloría social del consejo comunal Vitrigalpa, comentó que lo sucedido fue “una catástrofe anunciada”.
-Hace unos 15 días denunciamos en el diario EL IMPULSO, el bote de escombros de los ocupantes de Prados Verdes, quienes se han dado a la insana tarea de amontonarlos en la pared perimetral, lo que conllevó a la demolición por efectos del peso y la lluvia, aseguró Silva.
El espantoso escenario también fue denunciado en la Alcaldía de Palavecino, sin respuesta eficiente hace varios meses atrás, previendo que con la temporada de lluvias podría suceder lo que se pudo evitar de actuar con diligencia.
Precisó que las paredes de las viviendas limítrofes a la desplomada, exhiben grandes y ramificadas grietas, lo que coloca en grave riesgo a los vecinos propietarios.

Arremetió con fuerza
Acotó Silva, que el agua que derribó el muro perimetral, arrastrando materiales y escombros, impactó con tal magnitud, que arrastró un vehículo 200 metros aguas abajo.
Asimismo, tumbó el techo de un estacionamiento y arrancó el cerco eléctrico instalado en la pared.
Cientos de metros cúbicos de escombros desprendidos de la pared, sumado a los materiales arrojados por los vecinos de Prados Verdes, fueron a dar a la vía principal de la urbanización.

- Publicidad -

Abrieron boquetes
Isabel Núñez, también representante de la organización comunitaria, indicó que el agua y los materiales afectaron casas de urbanismos vecinos: Prados del Golf IV y Villas Golf Plaza, quienes tuvieron que abrir boquetes en las paredes para drenar el agua y bajar el nivel de la inundación.
Perdieron enseres y hasta el momento no se habían contabilizado las pérdidas.
Al sitio acudieron la Policía de Lara, Bomberos de Palavecino y Iaspmupal, ente que se comprometió a enviar una cuadrilla de obreros y maquinaria para remover los escombros.
Igualmente, Protección Civil realizó una inspección minuciosa de los daños en las viviendas, que luego de elaborar las mediciones, cálculos y el informe, será entregado a los organismos correspondientes para su evaluación final.
El consejo comunal Vitrigalpa alertó que con el desplome del muro quedan expuestos a la invasión, por tanto piden protección policial para el resguardo físico y de los bienes.
Fotos:  Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -