Esta semana estará dedicada a la prevención del cáncer de mama

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), tiene previstas para esta semana actividades que incentiven a las mujeres larenses a prevenir la enfermedad.

El cronograma inicia este martes 13 de octubre, cuando se realizarán charlas de prevención del cáncer dictadas por Carmen Alicia Añez, Vicepresidenta de Fundamama, a partir de las 9:00 am en la sede de la Fundación para el Deporte. Laura Jorgensen, Directora de Ciencia y Tecnología de Fundela,  extendió la invitación a todo el público interno y externo a participar.

El día miércoles 14 de octubre, se llevará a cabo una jornada de ecos mamarios gratuitos, dedicada a las trabajadoras de la fundación. Asimismo, el jueves 15 de octubre está planificada una bailoterapia, junto a otras actividades recreativas para el cierre de la celebración por parte de Fundela.

Laura Jorgensen, acotó que “los últimos dos días de actividades serán en la Villa Bolivariana, ya que allí se encuentra la sede principal de la Unidad Médica de Fundela. Todo el que desee asistir a la bailoterapia puede unirse”.

Es importante destacar, que la gobernación realizará actividades simultáneas a lo largo del mes de octubre, cuando se celebra la lucha mundial contra el cáncer de mama, a través de las diversas direcciones de salud y atención social del Estado, en el marco del Plan Lara Saludable.

Lea también:

Fundamama Lara: Solidaridad con el paciente con cáncer de mama

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios