Este viernes harán jornadas de vacunación familiar

-

- Publicidad -

En la Dirección de Salud del estado Lara, ubicada en la avenida Vargas, este viernes estarán llevando a cabo la jornada de vacunación familiar, donde esperan atender a más de 800 personas, según lo informado por la doctora Sonia Rojas, coordinadora regional de Inmunizaciones.

Esta será la última jornada de 2015 y colocarán las vacunas antipolio, antineumococo 13 valente, antiamarílica, trivalente viral, antihepatitis B, antimeningococo, antirotavirus, toxoide tetánico, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.

- Publicidad -

Informó que ya llegó la vacuna de influenza estacionaria cepa 2015 – 2016, por lo que hizo un llamado a todos los adultos mayores, a los padres que tengan bebés de 6 a 23 meses de edad y a los niños a partir de los 24 meses hasta los nueve años que tengan un factor de riesgo asociado; diabetes, hipertensión, con cáncer.
22 mil dosis de BCG

Rojas comunicó que llegaron al estado Lara 22 mil vacunas de BCG, que son para colocárselas a los recién nacidos y prevenir la tuberculosis. Las mismas se aplicarán en 64 puntos en la entidad y sólo en el municipio Iribarren 31; en ambulatorios, el Hospital Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, Hospital Militar y el Seguro Social Pastor Oropeza.

Hizo el llamado a mantener la calma y acudir al centro de salud más cercano donde se esté colocando. Recordó que la BCG duró un aproximado de cuatro meses escasa en Lara.
Sobre el balance del 2015, manifestó que se cumplieron todas las metas establecidas con 100% de cobertura en el desarrollo de jornadas para la aplicación de vacunas, desde enero hasta octubre, e incluso se pudo declarar un estado libre de sarampión y rubeola María

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -