Estudiante se postulará a diputado del Consejo Legislativo

PS | Foto: Keren Paradas |
[email protected]

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Xavier Aldana, se postulará, en las primarias de Avanzada Progresista a celebrarse el próximo domingo, como aspirante a diputado del Consejo Legislativo del estado Lara.

Aldana lo hace al despegar su carrera política  en la populosa parroquia Juan de Villegas, la arroja mayor número de votos en cualquier elección que se celebre en el estado Lara y el escenario más difícil para la confrontación porque en el curso de los últimos 17 años ha sido un bastión del chavismo, al punto que en su jurisdicción votan los máximos representantes del oficialismo aunque no viven en ninguno de sus barrios.

El joven Aldana, quien cursa el décimo semestre de Contaduría en la UCLA, dice estar preparado para asumir el reto de vencer con el respaldo de Voluntad Popular la hegemonía oficialista, ya que no sólo tiene las propuestas concretas que serán sus banderas de lucha, sino que se ha venido identificado con la gente de esa parroquia.

Juan de Villegas es, además de la comunidad de mayor población de Iribarren, la que tiene el mayor cúmulo de problemas colectivos que no han tenido solución.

Me propongo, dice en su visita a la redacción de EL IMPULSO, ser el abanderado de la parroquia Juan de Villegas y como tal ser el vocero y el luchador infatigable por darle a esa jurisdicción las condiciones que garanticen las condiciones óptimas de vida que, desde su fundación, vienen reclamando sus habitantes.

Estimo que lo más importante es lograr elevar la parroquia a municipio, por contar con las características fundamentales para tal categoría: es una zona con instituciones universitarias, con el aeropuerto que le sirve a Barquisimeto, centros dispensadores de salud muy importantes y con instalaciones deportivas de primer orden.

La elevación a municipio le permitirá a los habitantes de Juan de Villegas lograr mejores condiciones de   vida, ya que dispondrá de un presupuesto propio, que  permitirá resolver las necesidades más apremiantes.

Igualmente propongo un consejo de participación, lo que hará posible que los propios habitantes formulen planteamientos que se traduzcan en proyectos de leyes.

Esto quiere decir que las asambleas populares tendrán un efecto real de compromiso, expresó Aldana, quien indicó que son varios los aspirantes a la diputación, pero espera ser favorecido por la militancia de Avanzada  Progresita.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios