Estudiantes alzan voz de protesta en el oeste de Barquisimeto

-

- Publicidad -

En oeste de la ciudad también se sintió el clamor del Movimiento Estudiantil durante la tarde del martes de carnaval. Un nutrido grupo de jóvenes se apostó en la intersección de las avenidas Florencio Jiménez y La Salle, frente al centro comercial Metrópolis, con el propósito de elevar su voz de protesta y exigir la liberación de los tres manifestantes que permanecen detenidos por su presunta vinculación con los hechos ocurridos en la empresa estatal Cantv.

Andrés Brito, estudiante del Decanato de Ciencia y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, resaltó el carácter cívico y pacífico de la manifestación. “Desde las dos hasta las seis de la tarde desarrollamos esta protesta, sin trancar la vía ni entorpecer el tránsito, a fin de demostrar que seguimos en pie de lucha y que la gente del oeste también nos acompaña. Nuestras únicas armas son nuestras pancartas y consignas”.

- Publicidad -

“El pueblo venezolano manifiesta un profundo descontento por las erradas medidas que adopta a diario el Gobierno de Nicolás Maduro, por la represión, las violaciones a los Derechos Humanos y la injusta detención de estudiantes inocentes”, aseguró.

“A los compañeros que permanecen privados de libertad en Fuerte Terepaima por el caso de Cantv, les quieren imputar incluso delitos de terrorismo, cuando simplemente eran jóvenes que estaban llegando a su casa y fueron aprehendidos sin ningún motivo”, añadió.

“Nuestra lucha ahora es por la libertad de estos jóvenes y para exigir que se haga verdadera justicia. No es posible que estos muchachos permanezcan detenidos y tengan que enfrentar cargos tan severos, mientras las agresiones que a diario perpetran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana contra las manifestaciones permanecen impunes”, subrayó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -