Estudiantes de la Uptaeb reciben tableta Canaima

-

- Publicidad -

El Ministerio para la Educación cumplió ayer con el compromiso adquirido con los 9.540 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de dotarlos de tabletas electrónicas Canaima.

La entrega del equipo se realizó ayer para los estudiantes de ingeniería, embarazadas y estudiantes con diversidad funcional, para hoy se espera la culminación de la jornada con la entrega de las tabletas a los cursantes de las licenciaturas.

- Publicidad -

Michelly Vivas, rectora de la casa de estudios, manifestó que en el primer semestre del 2015 le entregaron la matrícula al ministerio, quienes procesaron la data y luego los incluyeron en el cronograma de jornadas del Proyecto Canaima Educativo. Catalogó la ocasión como un logro sin precedentes que fomenta la formación, la investigación, la vinculación con el entorno y la recreación.

Los estudiantes beneficiados con la herramienta tecnológica fueron citados a las 7:00 de la mañana, en las adyacencias del gimnasio se enfilaron para entregar los documentos solicitados (cédula original y fotocopia ampliada), luego accedieron al salón por orden alfabético de apellido y el personal de Cantv, entregó el equipo. Cada estudiante firmó un documento que especifica que la tableta es una donación.

“No es un regalo, es una oportunidad para crecer en nuestra formación, para ser mejores”, señaló una de las estudiantes beneficiadas.

- Publicidad -

Para el uso de las tabletas Canaima es necesaria la conexión a internet inalámbrico, por lo que entre los proyectos del ministerio también está el de establecer áreas con wi-fi gratis en las universidades.

Los alumnos de la UNEFA recibieron las tabletas hace una semana, mientras que los estudiantes de la UCLA y UPEL desconocen si fueron incluidos en el Proyecto Canaima Educativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -