Estudiantes de la Yacambú instalan campamento de la resistencia en la Macario Yépez

Un grupo de estudiantes de la Universidad Yacambú se instaló con carpas en la plaza Macario Yépez con el objeto de manifestar de forma pacífica y rechazar la violencia impuesta por el Gobierno Nacional.

El grupo se autodenominó el Campamento de la Resistencia y llegó a la Macario Yépez el pasado 30 de abril en la mañana, detalló Alexis Ramos, estudiante de derecho.

¨ Decidimos tomar nuestra plaza Macario Yépez, denominada por nosotros como Plaza de la libertad, para rescatar los espacios en este campamento de resistencia, primer campamento de resistencia en el estado Lara. Creemos oportuno rechazar contundentemente la violencia por parte del Gobierno Nacional, de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Por la forma como ha reprimido a nuestro estado Lara y a sus casas de estudio. Creemos que el rescate de la democracia se hace recuperando espacios y el derecho a la protesta, convocamos a otras personas para que se unan a esta concentración¨.

Por su parte, Wendy Peña, estudiante de psicología, insistió en que se trata de una protesta pacífica  ¨Resaltamos que esta es una resistencia totalmente pacifica , no tiene que ver con partidos políticos, queremos recuperar espacios, unificar la protestas, que todas las personas crean en este proyecto, tenemos 15 años soportando represión, censura, maltratos de un gobierno dictatorial, hoy los estudiantes vamos a alzar la voz y vamos a lograr un cambio en este país¨.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios